Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Condenados a un año de cárcel por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros
Condenados a un año de cárcel por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros

Condenados a un año de cárcel por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros

Ambos acusados amañaron una declaración testifical en un accidente de coche para cobrar el seguro

El Juzgado Penal nº 2 de Zaragoza ha condenado a un hombre y una mujer a un año de prisión para cada uno por un delito de estafa al Consorcio de Compensación de Seguros.

La sentencia relata que la mujer sufrió unas lesiones, según ella causadas en un accidente de tráfico ocurrido en la Avda. San José de la capital zaragozana por culpa de un coche desconocido que se dio a la fuga. Ante estos hechos, presentó una reclamación extrajudicial ante el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo público que se hace cargo de resarcir a los perjudicados por los daños personales sufridos en siniestros de tráfico cuando el vehículo causante sea desconocido.

El Consorcio pidió testigos, y como no los había, la acusada se puso de acuerdo con el acusado, (al que conocía ya que consta una relación de amistad anterior en Facebook y realizaron viajes juntos), para que éste firmase una declaración en la que decía que sí había visto el accidente, algo que no se ha podido demostrar ya que él, en ese momento, era Policía Local de Barbastro (no de Zaragoza) y cuando ocurrió el accidente estaba de servicio en dicha localidad. Gracias a al testimonio del acusado, la mujer cobró 24.172,08 euros.

Meses después, la acusada presentó otra reclamación similar ante el Consorcio por otro accidente que en este caso había ocurrido cerca del domicilio del acusado. Esto llevó al Consorcio a sospechar, por lo que al hacer sus propias averiguaciones descubrió la relación de amistad existente entre ambos acusados lo que motivo que denunciaran a ambos en el juzgado por estafa.

 

(Fuente: Comunicación Poder Judicial)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los ayuntamientos no pueden cobrar una tasa a las telefónicas por la emisión de sus ondas de radio

Los ayuntamientos no pueden cobrar una tasa a las telefónicas por la emisión de sus ondas de radio

El Tribunal Supremo concluye en una reciente sentencia, que es ilegal que un ayuntamiento cobre a una compañía telefónica, por la emisión de sus ondas y el supuesto uso que hacen del espacio aéreo. El Alto Tribunal determina que los ayuntamientos no pueden cobrar una tasa a las operadoras de telefonía móvil por la utilización del espacio aéreo situado sobre ... Leer Más »

Se puede asimilar el préstamo del libro electrónico al del libro tradicional

Se puede asimilar el préstamo del libro electrónico al del libro tradicional

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concluido que puede equiparase el préstamo de libros electrónicos en bibliotecas publicas, al de los ejemplares impresos, protegiendo a los escritores y a sus derechos de autor. Se establece que el préstamo de un libro tradicional, no difiere en esencia del de un libro electrónico, en tanto en cuanto, este se ... Leer Más »

La pérdida de un diente en un délito de lesiones supone deformidad

La pérdida de un diente en un délito de lesiones supone deformidad

El Tribunal Supremo ha determinado que un délito de lesiones que provoca la perdida de los incisivos centrales es idóneo para integrar el concepto de deformidad. El Alto Tribunal entiende considera que los incisivos centrales ocupan la posición más visible en la boca, por lo que la oquedad que provoca su ausencia es más que llamativa, e idónea para integrar ... Leer Más »

Es posible anular un convenio colectivo negociado unicamente en la central

Es posible anular un convenio colectivo negociado unicamente en la central

El Tribunal Supremo ha anulado en una reciente sentencia un convenio colectivo, porque lo firmó el comité central y  la empresa pretendía aplicarlo a todas las delegaciones. El Alto Tribunal, analiza el ámbito del convenio impugnado poniendo de relieve que, pese a su denominación, el mismo se circunscribe a las relaciones laborales de los trabajadores en la Comunidad de Madrid ... Leer Más »

No cabe retracto arrendaticio en caso de división hereditaria

No cabe retracto arrendaticio en caso de división hereditaria

El Tribunal Supremo concluye en una reciente sentencia que el retracto de comuneros es preferente al arrendaticio. No es posible ejercitar acción de retracto cuando concurre división de inmueble común de naturaleza hereditaria. EL Alto Tribunal entiende que la inquilina recurrente no goza de derecho alguno de adquisición preferente, en tanto en cuanto la preferencia de retracto corresponde a los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon