Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Condenados a un año de cárcel por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros
Condenados a un año de cárcel por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros

Condenados a un año de cárcel por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros

Ambos acusados amañaron una declaración testifical en un accidente de coche para cobrar el seguro

El Juzgado Penal nº 2 de Zaragoza ha condenado a un hombre y una mujer a un año de prisión para cada uno por un delito de estafa al Consorcio de Compensación de Seguros.

La sentencia relata que la mujer sufrió unas lesiones, según ella causadas en un accidente de tráfico ocurrido en la Avda. San José de la capital zaragozana por culpa de un coche desconocido que se dio a la fuga. Ante estos hechos, presentó una reclamación extrajudicial ante el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo público que se hace cargo de resarcir a los perjudicados por los daños personales sufridos en siniestros de tráfico cuando el vehículo causante sea desconocido.

El Consorcio pidió testigos, y como no los había, la acusada se puso de acuerdo con el acusado, (al que conocía ya que consta una relación de amistad anterior en Facebook y realizaron viajes juntos), para que éste firmase una declaración en la que decía que sí había visto el accidente, algo que no se ha podido demostrar ya que él, en ese momento, era Policía Local de Barbastro (no de Zaragoza) y cuando ocurrió el accidente estaba de servicio en dicha localidad. Gracias a al testimonio del acusado, la mujer cobró 24.172,08 euros.

Meses después, la acusada presentó otra reclamación similar ante el Consorcio por otro accidente que en este caso había ocurrido cerca del domicilio del acusado. Esto llevó al Consorcio a sospechar, por lo que al hacer sus propias averiguaciones descubrió la relación de amistad existente entre ambos acusados lo que motivo que denunciaran a ambos en el juzgado por estafa.

 

(Fuente: Comunicación Poder Judicial)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los acuerdos adoptados por una comunidad de vecinos son válidos aunque su presidente no sea propietario

Los acuerdos adoptados por una comunidad de vecinos son válidos aunque su presidente no sea propietario

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que los acuerdos adoptados por una comunidad de propietarios son válidos aunque su presidente carezca de legitimación para ejercer el cargo por no ser propietario. En el caso enjuiciado, la parte recurrente alegaba la falta de capacidad y legitimación activa del presidente, por no ser propietario, y por ello solicitaba la ... Leer Más »

Las empresas podrán reclamar también la nulidad de las clausulas suelo

Las empresas podrán reclamar también la nulidad de las clausulas suelo

En una novedosa sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Toledo, se abre la puerta a que las empresas y personas juridicas puedan reclamar la nulidad de las clausulas suelo, al igual que los consumidores. Aunque el concepto de cláusula contractual abusiva adquiere un significado propio en el ámbito de la contratación con los consumidores, ello no significa que en ... Leer Más »

Un enfermero es condenado a 7 años de carcel  por abusar sexualmente de una paciente

Un enfermero es condenado a 7 años de carcel por abusar sexualmente de una paciente

El Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, ha condenado a 7 años de prisión a un enfermero que trabajaba en reanimación por abusar de una paciente recién intervenida quirúrgicamente El Alto Tribunal considera que concurre la agravación de prevalimiento por razón de superioridad, en tanto en cuanto, el acusado era enfermero encargado en una sala de reanimación de los cuidados ... Leer Más »

El Recurso de Revisión no puede interponerse para subsanar defectos formales o de fondo

El Recurso de Revisión no puede interponerse para subsanar defectos formales o de fondo

El Tribunal Supremo establece que el crácter excepcional del recurso de revisión no autoriza a reabrir un proceso resuelto por sentencia firme para intentar una nueva resolución sobre lo ya alegado y decidido El Alto Tribunal concluye  que el procedimiento de revisión es un remedio de carácter excepcional y extraordinario en tanto en cuanto supone desviarse de las normas generales. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon