Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Conflicto colectivo
Conflicto colectivo

Conflicto colectivo

Sólo los sindicatos participantes en las elecciones sindicales tienen legitimación activa en los conflictos colectivos

Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Sala Social – 05/05/2014

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto contra sentencia desestimatoria, por falta de legitimación activa, del Juzgado de lo Social número 18 de MADRID, sobre conflicto colectivo.

La Sala declara que las alegaciones contenidas en el recurso no puede tener favorable acogida, al no haberse combatido el ordinal 2º y las manifestaciones con valor de hecho probado contenidas en el fundamento de derecho 3º de la sentencia, en las que se establece que el sindicato demandante no concurrió a las últimas elecciones generales celebradas en la Corporación demandada, ni consta la afiliación al sindicato de ningún trabajador, ni tampoco la existencia de trabajadores que hayan solicitado el descuento en su nómina de la cantidad correspondiente a la cuota sindical a favor del demandante, por lo que no cabe sino concluir que no se ha acreditado la implantación suficiente del sindicato en el ámbito del conflicto, por lo que carece de legitimación, todo ello de conformidad con el criterio establecido en STS de 20-3-12 y STC de 24-09-2007 entre otras.

Puede leer el texto completo de la Sentencia en www.ksp.es Marginal: 2468580

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

El Alto Tribunal establece en una reciente sentencia que no se precisa el inicio de la actividad física de transformación de unos terrenos de cara a apreciar una plusvalía, si se efectúa la transformación jurídica mediante la  recalificación urbanística para convertir el suelo de industrial a residencial. En el caso enjuiciado, el Tribunal Supremo, considera que el hecho de haber sido ... Leer Más »

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la cual ha aplicado el régimen más favorable de los nuevos delitos leves tras la reforma del Código Penal por la LO 1/2015 a dos condenados, entre otros, por una falta de lesiones, en la que no constaba denuncia de la víctima. Los acusados habían sido condenados por un delito de detención ilegal, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon