Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » El alcalde de un municipio de Madrid es absuelto de los delitos de desobediencia y prevaricación administrativa
El alcalde de un municipio de Madrid es absuelto de los delitos de desobediencia y prevaricación administrativa

El alcalde de un municipio de Madrid es absuelto de los delitos de desobediencia y prevaricación administrativa

Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Penal. 04/05/2015

Se absuelve a los acusados de los delitos objeto de la acusación.

La Sala declara que más allá de la ilegalidad apreciada por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este TSJ -firme e indiscutible- de la autorización demanial provisional acordada y de sus prórrogas, no se aprecia en esos acuerdos la arbitrariedad patente característica de la prevaricación administrativa -ni por su manifiesta ilegalidad ni por la antijuridicidad material de lo adoptado-, como tampoco el dolo específico o reduplicado propio de este ilícito penal.

Y que el Alcalde acusado de desobediencia -que cesa en su cargo el 10 de junio de 2011, más de dos años antes de que deviniese firme el Auto de 5 de junio de 2009 – pudo razonablemente entender -así lo aprecia la Sala- que la no reiteración de la orden de prosecución del expediente de concesión, así como la no imposición de multa coercitiva alguna, se debía a la virtualidad que la propia Sala atribuía a la no firmeza de su decisión, por la pendencia de un recurso de casación.

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.ksp.es Marginal: 69342037

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

Ejercitada por los demandados acción de nulidad absoluta por error o vicio en el consentimiento, al contratar el producto financiero ” Valores Santander”, el juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Teruel estima la demanda, a ella se opone la parte apelante, alegando básicamente: incongruencia extrapetita, el error de derecho en la sentencia pues no aprecia la caducidad ... Leer Más »

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon