Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » El Supremo señala los posibles concursos en delitos de fraude a la Administración
El Supremo señala los posibles concursos en delitos de fraude a la Administración

El Supremo señala los posibles concursos en delitos de fraude a la Administración

Tribunal Supremo. Sala de lo Penal – 03/06/2015

La malversación de caudales públicos se consuma cuando los fondos salen del erario público en beneficio del infractor y queda a disponibilidad del mismo.

No es necesaria para la consumación una “consolidación” de la situación a nivel administrativo. Un auxilio posterior a la consumación no puede ser una forma de participación delictiva.

Delito de fraude de subvenciones. La cuantía como condición objetiva de punibilidad. No cabe formar un delito continuado a base de sumar fraudes que no llegan a ese importe. Su cómputo a partir de 2010 ha de hacerse en la forma prevista en la norma (subvenciones en un mismo año natural y para una misma actividad).

Cabe concurso medial entre falsedades documentales y fraude de subvenciones del art. 308.1. Art. 65.3 CP degradación facultativa de la pena para el extraneus cooperador necesario de un delito especial. El fraude de subvenciones es un delito especial. No puede alegarse su pérdida como consecuencia de su inevitable y necesaria implicación en la actividad investigadora. Para que otro tipo de parcialidad tenga relevancia deberá acreditarse la incidencia de alguna forma de aquella parcialidad derivada de otras alegadas causas en la decisión del Tribunal. No siempre la eventual falta de imparcialidad objetiva del instructor contamina la sentencia.

Puede leer el texto completo de la Sentencia en www.ksp.es Marginal: 69344347

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

Ejercitada por los demandados acción de nulidad absoluta por error o vicio en el consentimiento, al contratar el producto financiero ” Valores Santander”, el juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Teruel estima la demanda, a ella se opone la parte apelante, alegando básicamente: incongruencia extrapetita, el error de derecho en la sentencia pues no aprecia la caducidad ... Leer Más »

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon