Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » El Tribunal Supremo anula una sentencia que no se percató de la “maquinación fraudulenta” de la demandante
El Tribunal Supremo anula una sentencia que no se percató de la “maquinación fraudulenta” de la demandante

El Tribunal Supremo anula una sentencia que no se percató de la “maquinación fraudulenta” de la demandante

Tribunal Supremo. Civil – Mercantil. 17-04-2015.

Se estima la demanda de revisión formulada contra sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº uno de Ibiza.

La Sala declara que procede la estimación de la demanda de revisión, pues que existió ocultación deliberada del procedimiento, que determinó causalmente el fallo, como así lo ha valorado igualmente el Ministerio Fiscal, conociendo, como conocía, el demandante en aquel pleito el verdadero domicilio de la demandada en la calle DIRECCION000 , nº NUM000 , NUM001 NUM002 , de Valencia, por haber efectuado en el mismo un requerimiento extrajudicial por los daños, que después reclamó por vía judicial, como acredita el documento nº 30 de la demanda, sin ponerlo en conocimiento del Juzgado; actuación que produjo una indefensión efectiva o material, no meramente formal, como resulta de la simple lectura de la sentencia que dio validez a un informe de valoración del coste de reparación de los desperfectos causados, puesto que “no fue objeto de impugnación por la parte a la que perjudicaba, esto es, la demandada, habida cuenta su falta de comparecencia al acto del juicio”.

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.ksp.es Marginal: 69338739

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

El Alto Tribunal establece en una reciente sentencia que no se precisa el inicio de la actividad física de transformación de unos terrenos de cara a apreciar una plusvalía, si se efectúa la transformación jurídica mediante la  recalificación urbanística para convertir el suelo de industrial a residencial. En el caso enjuiciado, el Tribunal Supremo, considera que el hecho de haber sido ... Leer Más »

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la cual ha aplicado el régimen más favorable de los nuevos delitos leves tras la reforma del Código Penal por la LO 1/2015 a dos condenados, entre otros, por una falta de lesiones, en la que no constaba denuncia de la víctima. Los acusados habían sido condenados por un delito de detención ilegal, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon