Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » El TSJ de Madrid confirma la sanción de clausura de local por superación del aforo máximo permitido.
El TSJ de Madrid confirma la sanción de clausura de local por superación del aforo máximo permitido.

El TSJ de Madrid confirma la sanción de clausura de local por superación del aforo máximo permitido.

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 33 de Madrid, desestimatorio de solicitud de suspensión de la ejecución del acto recurrido.

La Sala declara que el personal rector de la mercantil recurrente, con claro menosprecio de la legalidad, posibilitó la entrada de 43 clientes más de los permitidos o autorizados, con grave riesgo de la seguridad e integridad de, nada menos, que 92 personas, además del personal adscrito al local, circunstancia ésta también recogida en la resolución impugnada.

Dicho comportamiento voluntario, que pone en entredicho y supone un menosprecio de las más elementales normas de seguridad, y que compromete tan gravemente la seguridad de los clientes, tal como apreciaron los agentes policiales actuantes, implica que, como inevitable consecuencia jurídica, se deba concluir que en el necesario e imprescindible juicio comparativo de los intereses en juicio, se deba reputar preferente el interés general y el de terceros al que tiende a salvaguardar la resolución impugnada, impidiendo situaciones de riesgo, constatadas por los agentes en el caso presente, para la seguridad de las personas, frente al particular de la recurrente.

Puede leer el texto completo de la Sentencia en www.ksp.es (Marginal: 2468575)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

Ejercitada por los demandados acción de nulidad absoluta por error o vicio en el consentimiento, al contratar el producto financiero ” Valores Santander”, el juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Teruel estima la demanda, a ella se opone la parte apelante, alegando básicamente: incongruencia extrapetita, el error de derecho en la sentencia pues no aprecia la caducidad ... Leer Más »

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon