Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » El TSJ de Madrid confirma la sanción de clausura de local por superación del aforo máximo permitido.
El TSJ de Madrid confirma la sanción de clausura de local por superación del aforo máximo permitido.

El TSJ de Madrid confirma la sanción de clausura de local por superación del aforo máximo permitido.

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 33 de Madrid, desestimatorio de solicitud de suspensión de la ejecución del acto recurrido.

La Sala declara que el personal rector de la mercantil recurrente, con claro menosprecio de la legalidad, posibilitó la entrada de 43 clientes más de los permitidos o autorizados, con grave riesgo de la seguridad e integridad de, nada menos, que 92 personas, además del personal adscrito al local, circunstancia ésta también recogida en la resolución impugnada.

Dicho comportamiento voluntario, que pone en entredicho y supone un menosprecio de las más elementales normas de seguridad, y que compromete tan gravemente la seguridad de los clientes, tal como apreciaron los agentes policiales actuantes, implica que, como inevitable consecuencia jurídica, se deba concluir que en el necesario e imprescindible juicio comparativo de los intereses en juicio, se deba reputar preferente el interés general y el de terceros al que tiende a salvaguardar la resolución impugnada, impidiendo situaciones de riesgo, constatadas por los agentes en el caso presente, para la seguridad de las personas, frente al particular de la recurrente.

Puede leer el texto completo de la Sentencia en www.ksp.es (Marginal: 2468575)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo se pronuncia acerca de los requisitos para apreciar la existencia de un delito de prevaricación administrativa

El Supremo se pronuncia acerca de los requisitos para apreciar la existencia de un delito de prevaricación administrativa

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo se ha pronunciado acerca del Delito de prevaricación administrativa, en un caso de falsedad documental. Se tipifican los hechos como delito de prevaricación administrativa del art. 404 CP en lugar de la condena del Tribunal de instancia por delito de falsedad documental en concurso medial con fraude a la Administración Pública cometido por ... Leer Más »

Garantías en la obtención de la prueba de ADN en el procedimiento penal

Garantías en la obtención de la prueba de ADN en el procedimiento penal

La Policía Judicial puede recoger restos genéticos o muestras biológicas abandonadas por el sospechoso sin necesidad de autorización judicial adoptando las prevenciones necesarias para su conservación y puesta a disposición judicial. Cuando,  se trate de muestras y fluidos cuya obtención requiera un acto de intervención corporal y, por tanto, la colaboración del imputado, el consentimiento de éste actuará como verdadera ... Leer Más »

Maquinación fraudulenta en desahucio

Maquinación fraudulenta en desahucio

Una de las manifestaciones de la maquinación fraudulenta que permite la revisión de la sentencia es aquella en que incurre quien ejercita una acción judicial cuando oculta el domicilio de la persona contra la que va dirigida, a fin de que se le emplace o cite por edictos y se sustancie el procedimiento en rebeldía. En estos casos, la revisión ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon