Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » El TSJ de Madrid recuerda la complejidad como producto financiero de los “swaps”
El TSJ de Madrid recuerda la complejidad como producto financiero de los “swaps”

El TSJ de Madrid recuerda la complejidad como producto financiero de los “swaps”

TSJ de Madrid – 28/01/2015

La Sala anula un laudo fundamentando su decisión en las reglas y principios irrenunciables de la contratación elaborados por el Derecho de la Unión Europea.

El fundamento de la decisión del Tribunal debe basarse en una aplicación no arbitraria de las normas que se consideren adecuadas al caso, pues tanto si la aplicación de la legalidad es fruto de un error patente, como si fuere ‘arbitraria, manifiestamente irrazonada o irrazonable’ no podría considerarse fundada en Derecho, dado que la aplicación de la legalidad sería tan sólo una mera apariencia.

De este modo, la Sala estima la demanda de anulación del laudo arbitral, anulando el laudo arbitral dictado con fecha 14 de enero de 2014.

Puede leer el texto completo de la Sentencia en www.ksp.es Marginal 2471706

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

El Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, ha establecido que la coexistencia entre la Ley de Marcas y la Ley de Competencia Desleal se caracterizan por tener una complementariedad relativa. En este sentido, no procede acudir a la Ley de Competencia Desleal para combatir conductas plenamente comprendidas en la esfera de la normativa de Marcas, en relación con los mismos hechos y ... Leer Más »

Desatención de una incapaz desemboca en homicidio

Desatención de una incapaz desemboca en homicidio

En el caso enjuiciado, la fallecida ha muerto por desnutrición severa, infecciones generalizadas y un fallo multiorgánico originado por una prolongada desatención. Necesitaba de cuidados y asistencia para realizar las actividades básicas de la vida diario, por lo tanto, dependía de sus hijos que actuaban como cuidadores garantes y quienes desatendieron esas necesidades elementales, dejando de alimentarla, asearla, limpiarle la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon