Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Estimación del recurso de casación interpuesto contra la Administración a resueltas de su silencio administrativo
Estimación del recurso de casación interpuesto contra la Administración a resueltas de su silencio administrativo

Estimación del recurso de casación interpuesto contra la Administración a resueltas de su silencio administrativo

Tribunal Supremo Contencioso – Administrativo 24/01/2003

Promovió la parte demandante recurso contencioso-administrativo dirigido contra la desestimación por silencio de la reclamación que había presentado ante la XUNTA de GALICIA de los intereses de demora devengados por el retraso del pago de la liquidación provisional de un contrato de obra.

Además de la anulación de la actuación administrativa impugnada, el recurrente solicitó que se le reconociera el derecho a percibir de la Administración demandada los intereses de demora al interés legal de la cantidad anterior y sobre el importe de lo que la Administración ha de pagar.

La oposición de fondo realizada se limitó a sostener que la cantidad principal de interés de demora reclamada por la parte demandante no podía considerarse líquida, por no haber concretado las operaciones necesarias para su cálculo; y que también resultaba improcedente el interés legal de los intereses de demora que igualmente se reclamaban, al deber reputarse ilíquido este otro concepto por ir referido a una suma que era objeto de discusión jurisdiccional.

Sobre esta cuestión planteada resolvió la Sala de lo contenciosos estimar el recurso tomando como base que los argumentos expuestos por la oposición han de considerarse meramente retóricos o evasivos, pues la demanda, además de cuantificar con una concreta cifra los intereses de demora reclamados, consignó las fechas de cómputo del retraso que habían de ser consideradas, así como la regulación aplicable en cuanto al tipo de interés a tener en cuenta, con lo que ofreció una explicación suficiente del criterio seguido para llegar a esa cifra que ahuyentaba cualquier posibilidad de indefensión. Y la Administración demandada, no solo no negó ni combatió expresamente ninguno de los datos fácticos que habían sido aducidos en la demanda para apoyar la pretensión que en ella se ejercitaba, sino que tampoco impugnó como errónea o incorrecta la suma de intereses de demora que se le reclamaban.

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.ksp.es Marginal 69343446

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

En los delitos urbanísticos se tutela el valor material en la ordenación del territorio

En los delitos urbanísticos se tutela el valor material en la ordenación del territorio

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que en el delito  contra la ordenación del territorio El bien jurídico protegido es la utilización racional del medio como recurso natural limitado y la ordenación de su uso al interés general. Asi pues, en el delito urbanístico  no se tutela la normativa urbanística, como valor formal o meramente instrumental, sino el ... Leer Más »

Los cónyuges pueden atribuir la condición de gananciales a bienes que adquieran a titulo privativo

Los cónyuges pueden atribuir la condición de gananciales a bienes que adquieran a titulo privativo

El Tribunal Supremo, ha establecido en una reciente sentencia que los cónyuges pueden de común acuerdo, atribuir la condición de gananciales a los bienes que adquieran a título oneroso durante el matrimonio, cualquiera que sea la procedencia del precio o contraprestación y la forma y plazos en que se satisfaga. En el caso planteado, no se trata de atribuir la ganancialidad a ... Leer Más »

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

El Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, ha establecido que la coexistencia entre la Ley de Marcas y la Ley de Competencia Desleal se caracterizan por tener una complementariedad relativa. En este sentido, no procede acudir a la Ley de Competencia Desleal para combatir conductas plenamente comprendidas en la esfera de la normativa de Marcas, en relación con los mismos hechos y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon