Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Declarada inconstitucional la ley valenciana del IRPF
Declarada inconstitucional la ley valenciana del IRPF

Declarada inconstitucional la ley valenciana del IRPF

Tribunal Supremo. Contencioso – Administrativo. 30/04/2015

Declaración de inconstitucionalidad y nulidad del artículo 12 bis a) de la Ley 13/1997, de 23 de diciembre de la Comunidad Valenciana por la que se regula el tramo autonómico del IRPF y restantes tributos cedidos, en la redacción del art. 16 de la Ley 10/2006 como consecuencia de estimación por la STC 60/2015 de la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sección Séptima de la Sala Tercera. Estimación del recurso de casación y estimación del recurso: Anulación de la desestimación presunta de la solicitud de rectificación dela autoliquidación del impuesto de Sucesiones impugnada; reconocimiento del derecho del recurrente a que le sea rectificada la autoliquidación y le sea practicada la bonificación del 99 % de la cuota que solicita. Condena a la Administración a la devolución del ingreso indebido, más sus intereses legales.

Puede consultar el texto completo de la sentencia en www.ksp.es   Marginal:  69341887

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

El Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, ha establecido que la coexistencia entre la Ley de Marcas y la Ley de Competencia Desleal se caracterizan por tener una complementariedad relativa. En este sentido, no procede acudir a la Ley de Competencia Desleal para combatir conductas plenamente comprendidas en la esfera de la normativa de Marcas, en relación con los mismos hechos y ... Leer Más »

Desatención de una incapaz desemboca en homicidio

Desatención de una incapaz desemboca en homicidio

En el caso enjuiciado, la fallecida ha muerto por desnutrición severa, infecciones generalizadas y un fallo multiorgánico originado por una prolongada desatención. Necesitaba de cuidados y asistencia para realizar las actividades básicas de la vida diario, por lo tanto, dependía de sus hijos que actuaban como cuidadores garantes y quienes desatendieron esas necesidades elementales, dejando de alimentarla, asearla, limpiarle la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon