Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » La caducidad del procedimiento impide la declaración de Bien de Interés Cultural
La caducidad del procedimiento impide la declaración de Bien de Interés Cultural

La caducidad del procedimiento impide la declaración de Bien de Interés Cultural

Tribunal Supremo. Contencioso – Administrativo. 02/06/2015

Recurso de casación contra sentencia que anuló un Decreto de la Junta de Andalucía sobre declaración de Bien de Interés Cultural por entender caducado el procedimiento. Aunque el expediente se inició bajo la vigencia de una Ley (de 1933) que no fijaba el plazo en que había de resolverse, ha de entenderse que tal procedimiento debía finalizarse en el plazo de veinte meses por aplicación de la Ley del Patrimonio Histórico Español de 1985. El procedimiento estaba efectivamente caducado por la superación con creces de dicho plazo, no porque resulte aplicable al caso la Ley andaluza de 1991 (que ordenaba finalizar los procedimientos en el plazo de tres años), sino porque, a tenor de la reiterada doctrina de esta Sala, la norma que ha de tenerse en cuenta, al amparo de sus Disposiciones Transitorias, es la Ley de 1985, que sí fijaba un plazo de caducidad del expediente.

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.ksp.es Marginal: 69344390

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

El Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, ha establecido que la coexistencia entre la Ley de Marcas y la Ley de Competencia Desleal se caracterizan por tener una complementariedad relativa. En este sentido, no procede acudir a la Ley de Competencia Desleal para combatir conductas plenamente comprendidas en la esfera de la normativa de Marcas, en relación con los mismos hechos y ... Leer Más »

Desatención de una incapaz desemboca en homicidio

Desatención de una incapaz desemboca en homicidio

En el caso enjuiciado, la fallecida ha muerto por desnutrición severa, infecciones generalizadas y un fallo multiorgánico originado por una prolongada desatención. Necesitaba de cuidados y asistencia para realizar las actividades básicas de la vida diario, por lo tanto, dependía de sus hijos que actuaban como cuidadores garantes y quienes desatendieron esas necesidades elementales, dejando de alimentarla, asearla, limpiarle la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon