Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » La indemnización en despidos de expatriados debe contener un salario “adicional”
La indemnización en despidos de expatriados debe contener un salario “adicional”

La indemnización en despidos de expatriados debe contener un salario “adicional”

El Tribunal Supremo establece que en el cálculo de la indemnización por despido de los expatriados hay que incluir el salario “adicional” por el hecho de estar desplazado en otro país. Así lo ha estimado una sentencia que eleva las indemnizaciones de este colectivo.

En el caso que se juzga, el trabajador fue contratado para prestar servicios en otro país con un salario de 40.000 euros, con un complemento por movilidad en el extranjero por importe del 70% de la remuneración. El plus se le dejó de abonar cuando se le destinó a España y, a los dos meses de su llegada, fue despedido. En el acto de la conciliación la empresa reconoció que era improcedente el despido.

La sentencia de primera instancia desestimó dicha demanda por despido, decisión que fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, argumentando que el salario “debe incluir el cómputo del complemento de movilidad en el extranjero, que es de naturaleza salarial por no suplir gastos ni tratarse de dietas por desplazamiento y/o manutención y transporte, sino que puede ser considerado un complemento de puesto de trabajo”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Puede no haber apropiación indebida del promotor aunque no entregue las viviendas y se quede con el dinero recibido

Puede no haber apropiación indebida del promotor aunque no entregue las viviendas y se quede con el dinero recibido

En el caso enjuiciado, el promotor no ha devuelto cantidad alguna de las entregadas a cuenta del precio pactado con los compradores para la construcción de unas viviendas. El Alto Tribunal, ha establecido en una reciente sentencia que no puede considerarse constitutivo de un delito de apropiación indebida, actuaciones como las del caso planteado, cuando el dinero recibido por el promotor, se ... Leer Más »

La valoración de la prescripción siempre debe favorecer al reo

La valoración de la prescripción siempre debe favorecer al reo

En una reciente sentencia se ha establecido que los términos en que el instituto de la prescripción venga regulado han de ser interpretados con particular rigor en tanto que perjudiquen al reo, sin posibilidad de interpretaciones in malam parte de la normativa reguladora de la prescripción ( art. 25.1 CE ), que está al servicio de la seguridad jurídica de los ... Leer Más »

Los médicos podrán trabajar hasta los 70 años por cuestiones organizativas

Los médicos podrán trabajar hasta los 70 años por cuestiones organizativas

Se señala que el artículo 26.2 de la Ley 55/2003 no establece un derecho a la prórroga en el servicio activo hasta los setenta años de edad sino sólo una mera facultad de solicitarla condicionada al ejercicio por el Servicio de Salud –la Administración recurrida– de su potestad de autoorganización en función de sus necesidades articuladas en el marco de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!