Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Las corporaciones locales no tienen obligación de prestar caución
Las corporaciones locales no tienen obligación de prestar caución

Las corporaciones locales no tienen obligación de prestar caución

Se estima el recurso de apelación seguido a instancia del Ayuntamiento contra Auto del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 9, que acuerda la suspensión de la ejecución de acuerdo de reintegro de subvenciones percibidas por el Ayuntamiento, con obligación de prestar caución.

La Sala declara que las corporaciones locales cuentan con el privilegio de no tener que prestar caución, debido a la facilidad que tiene la Administración acreedora para asegurar el cobro de un crédito que tiene la naturaleza de ingreso de derecho público (artículo 38.1 Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones).

Por todo ello, deviene preciso estimar el recurso de apelación y acceder a la petición deducida por el apelante, acordando la suspensión cautelar, sin obligación de prestar caución.

Puede leer la sentencia en www.bdifusion.es Marginal: 2459010

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

La fecha de computo para la acción de nulidad de compra de valores es la de su conversión en acciones

Ejercitada por los demandados acción de nulidad absoluta por error o vicio en el consentimiento, al contratar el producto financiero ” Valores Santander”, el juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Teruel estima la demanda, a ella se opone la parte apelante, alegando básicamente: incongruencia extrapetita, el error de derecho en la sentencia pues no aprecia la caducidad ... Leer Más »

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon