Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Se mantiene la categoría de familia numerosa aunque uno de los hijos cumpla 25 años
Se mantiene la categoría de familia numerosa aunque uno de los hijos cumpla 25 años

Se mantiene la categoría de familia numerosa aunque uno de los hijos cumpla 25 años

La familia numerosa mantendrá tal consideración aunque el numero de hijos que cumplen las condiciones requeridas sea inferior a tres, mientras uno de ellos reúna las condiciones del articulo 3 de la Ley de Protección de familias numerosas.

En el presente caso, la parte recurrente, solicitaba que se le otorgara la posibilidad de mantener la categoría especial de familia numerosa, pese a que uno de los hijos ha alcanzado la edad limite de 25 años.

En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, permite esta posibilidad al concluir que aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte de la categoría de familia numerosa sea inferior al establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2003, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas en el artículo 3 de dicha ley, se conserva la categoría hasta entonces acreditada, en tanto en cuanto,  el título se refiere por igual a la condición como a la categoría de la familia numerosa.

Asimismo, se establece que pese a que el titulo de familia numerosa deberá renovarse o dejarse sin efecto cuando varié el numero de miembros de la unidad familiar, o las condiciones que dieron motivo a la expedición del titulo, este seguirá en vigor, siempre y cuando al menos uno de ellos reúna las condiciones del articulo 3 de la Ley de protección de familia numerosa.

No obstante, se precisa que el titulo mencionado, únicamente se considerará vigente respecto a los miembros de la unidad familiar que sigan cumpliendo con las condiciones para formar parte del mismo, no siendo de aplicación a los hijos que han dejado de cumplirlas.

 

Puede consultar el texto completo de la sentencia en www.casosreales.es Marginal nº 70347528

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Como referencia del ITP y del ISD los valores catastrales no pueden tener efectos retroactivos

Como referencia del ITP y del ISD los valores catastrales no pueden tener efectos retroactivos

El Tribunal Supremo, ha establecido en una reciente sentencia, que si la Administración tributaria se acoge al segundo de los medios previstos en el art. 57.1 de la Ley 58/2003 (LGT), que permite la aplicación de coeficientes multiplicadores, determinados y publicados por la Administración tributaria competente, a los valores que figuren en el Catastro Inmobiliario, no cabe plantear la improcedencia ... Leer Más »

El valor neto de la herencia debe ser idéntico para todos los herederos

El valor neto de la herencia debe ser idéntico para todos los herederos

En una reciente sentencia, la Audiencia nacional ha establecido, que la Administración tiene que fijar un valor unitario del caudal hereditario, que sirve para determinar el valor neto de la adquisición individual de la interesada, y este debe ser idéntico al que corresponda al resto de herederos, ya que su participación individual resulta de dividir dicho caudal. En el caso ... Leer Más »

No puede operar la multireincidencia en los antecedentes por delitos leves

No puede operar la multireincidencia en los antecedentes por delitos leves

El Tribunal Supremo, ha establecido en una reciente sentencia, que no se considera razonable que para la multirreincidencia puedan computar los delitos leves cuando están expresamente excluidos para apreciar la agravante general de reincidencia, no múltiple, recogida en el artículo 22.8 del Código Penal. En este caso, se trata, según el criterio mayoritario, de interpretar esa reforma conforme al principio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!