Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Se mantiene la categoría de familia numerosa aunque uno de los hijos cumpla 25 años
Se mantiene la categoría de familia numerosa aunque uno de los hijos cumpla 25 años

Se mantiene la categoría de familia numerosa aunque uno de los hijos cumpla 25 años

La familia numerosa mantendrá tal consideración aunque el numero de hijos que cumplen las condiciones requeridas sea inferior a tres, mientras uno de ellos reúna las condiciones del articulo 3 de la Ley de Protección de familias numerosas.

En el presente caso, la parte recurrente, solicitaba que se le otorgara la posibilidad de mantener la categoría especial de familia numerosa, pese a que uno de los hijos ha alcanzado la edad limite de 25 años.

En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, permite esta posibilidad al concluir que aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte de la categoría de familia numerosa sea inferior al establecido en el artículo 2 de la Ley 40/2003, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas en el artículo 3 de dicha ley, se conserva la categoría hasta entonces acreditada, en tanto en cuanto,  el título se refiere por igual a la condición como a la categoría de la familia numerosa.

Asimismo, se establece que pese a que el titulo de familia numerosa deberá renovarse o dejarse sin efecto cuando varié el numero de miembros de la unidad familiar, o las condiciones que dieron motivo a la expedición del titulo, este seguirá en vigor, siempre y cuando al menos uno de ellos reúna las condiciones del articulo 3 de la Ley de protección de familia numerosa.

No obstante, se precisa que el titulo mencionado, únicamente se considerará vigente respecto a los miembros de la unidad familiar que sigan cumpliendo con las condiciones para formar parte del mismo, no siendo de aplicación a los hijos que han dejado de cumplirlas.

 

Puede consultar el texto completo de la sentencia en www.casosreales.es Marginal nº 70347528

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Incumplimiento del deber de información de la entidad financiera y error por vicio del consentimiento

Incumplimiento del deber de información de la entidad financiera y error por vicio del consentimiento

En el presente caso, la recurrente denuncia literalmente la infracción de la doctrina jurisprudencial sobre la transcendencia de la vulneración del deber de información de la entidad financiera sobre la apreciación del error en el consentimiento, con cita de las SSTS de 7 y 8 de julio de 2014. Igualmente, denuncia la infracción del art. 72 del Real Decreto 217/2008, ... Leer Más »

El Supremo se pronuncia acerca de los requisitos para apreciar la existencia de un delito de prevaricación administrativa

El Supremo se pronuncia acerca de los requisitos para apreciar la existencia de un delito de prevaricación administrativa

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo se ha pronunciado acerca del Delito de prevaricación administrativa, en un caso de falsedad documental. Se tipifican los hechos como delito de prevaricación administrativa del art. 404 CP en lugar de la condena del Tribunal de instancia por delito de falsedad documental en concurso medial con fraude a la Administración Pública cometido por ... Leer Más »

Garantías en la obtención de la prueba de ADN en el procedimiento penal

Garantías en la obtención de la prueba de ADN en el procedimiento penal

La Policía Judicial puede recoger restos genéticos o muestras biológicas abandonadas por el sospechoso sin necesidad de autorización judicial adoptando las prevenciones necesarias para su conservación y puesta a disposición judicial. Cuando,  se trate de muestras y fluidos cuya obtención requiera un acto de intervención corporal y, por tanto, la colaboración del imputado, el consentimiento de éste actuará como verdadera ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon