Seguridad Vial

Seguridad Vial

Se declara que la autorización judicial para efectuar una analítica sobre el alcohol en sangre es una medida justificada por el interés público en beneficio de la seguridad de los viandantes

Tribunal Supremo Sala Segunda – 21/01/2014

Se declara no haber lugar al recurso de casación formalizado contra sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Lugo, Sección II, por los delitos indicados.

La Sala declara que la autorización judicial para efectuar una analítica sobre el alcohol en sangre del recurrente a quien ya se le había hecho una analítica en el hospital donde fue ingresado por razones terapéuticas, no supuso una injerencia indebida en el derecho a la intimidad. Fue decisión autorizada por el Juez de instrucción en el auto de apertura de Diligencias Previas, y se trata de una medida idónea y apta para concretar la posible ingesta alcohólica. Fue medida autorizada por la Ley a la vista del estado del recurrente y de su negativa a someterse al control de alcoholemia y finalmente fue una medida justificada por el interés público en beneficio de la seguridad a los usuarios de la calle, y proporcionada.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

El Alto Tribunal establece en una reciente sentencia que no se precisa el inicio de la actividad física de transformación de unos terrenos de cara a apreciar una plusvalía, si se efectúa la transformación jurídica mediante la  recalificación urbanística para convertir el suelo de industrial a residencial. En el caso enjuiciado, el Tribunal Supremo, considera que el hecho de haber sido ... Leer Más »

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la cual ha aplicado el régimen más favorable de los nuevos delitos leves tras la reforma del Código Penal por la LO 1/2015 a dos condenados, entre otros, por una falta de lesiones, en la que no constaba denuncia de la víctima. Los acusados habían sido condenados por un delito de detención ilegal, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon