Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Separar a niños y niñas en aulas diferentes no es discriminatorio
Separar a niños y niñas en aulas diferentes no es discriminatorio

Separar a niños y niñas en aulas diferentes no es discriminatorio

No vulnera el principio de igualdad separar a niños y niñas en en los colegios en aulas diferentes.

El Alto Tribunal establece, en una reciente sentencia, que no vulnera el principio de igualdad separar a niños y niñas en los colegios en aulas diferentes.

En relación al caso enjuiciado, el Tribunal Supremo, ha determinado que son compatibles los sistemas de educación diferenciada por sexos con el principio de igualdad, y su constitucionalidad en aplicación del marco normativo previo a la LOE, no genera dudas, habida cuenta de la exigencia impuesta para los centros que impartan enseñanzas bajo este sistema de que garanticen el pleno respeto a las exigencias derivadas de la normativa.

En este sentido, para que no sea discriminatorio los colegios que opten por este sistema, deberán exponer en su proyecto educativo las razones de la elección de dicho sistema, además de las medidas académicas que desarrollan para favorecer la igualdad.

Así pues, la prohibición de discriminación por razón de sexo ha quedado superada tras la reforma del artículo 84.3 de la LOMCE que establece que la educación diferenciada por sexos no es un supuesto de exclusión del régimen de conciertos educativos, ni implica una discriminación por razón del sexo .

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.com Marginal 70380334

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

En los delitos urbanísticos se tutela el valor material en la ordenación del territorio

En los delitos urbanísticos se tutela el valor material en la ordenación del territorio

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que en el delito  contra la ordenación del territorio El bien jurídico protegido es la utilización racional del medio como recurso natural limitado y la ordenación de su uso al interés general. Asi pues, en el delito urbanístico  no se tutela la normativa urbanística, como valor formal o meramente instrumental, sino el ... Leer Más »

Los cónyuges pueden atribuir la condición de gananciales a bienes que adquieran a titulo privativo

Los cónyuges pueden atribuir la condición de gananciales a bienes que adquieran a titulo privativo

El Tribunal Supremo, ha establecido en una reciente sentencia que los cónyuges pueden de común acuerdo, atribuir la condición de gananciales a los bienes que adquieran a título oneroso durante el matrimonio, cualquiera que sea la procedencia del precio o contraprestación y la forma y plazos en que se satisfaga. En el caso planteado, no se trata de atribuir la ganancialidad a ... Leer Más »

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

La Ley de Marcas y la Ley de Competencia desleal tienen una complementariedad relativa

El Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, ha establecido que la coexistencia entre la Ley de Marcas y la Ley de Competencia Desleal se caracterizan por tener una complementariedad relativa. En este sentido, no procede acudir a la Ley de Competencia Desleal para combatir conductas plenamente comprendidas en la esfera de la normativa de Marcas, en relación con los mismos hechos y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon