Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Solo cuando se establece expresamente por contrato el arrendatario está obligado a pagar las derramas del edificio donde se encuentra
Solo cuando se establece expresamente por contrato el arrendatario está obligado a pagar las derramas del edificio donde se encuentra

Solo cuando se establece expresamente por contrato el arrendatario está obligado a pagar las derramas del edificio donde se encuentra

Se desestima el recurso de apelación interpuesto por los demandados contra sentencia parcialmente estimatoria del Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Oviedo, sobre reclamación de cantidad.

La Sala declara que la exclusión de la norma en el caso que se examina consta en la cláusula tercera, al decirse que el arrendatario “satisfará … la cuota ordinaria y las derramas extraordinarias que correspondan al local arrendado en la Comunidad de propietarios del inmueble, y ello aun cuando los recibos se giren a nombre del propietario que podrá repercutir su importe sobre el inquilino o arrendatario”.

No puede pedirse un modo más expreso y particularizado. Pero es que además, se acreditó que las derramas extraordinarias eran asumidas por la entidad arrendataria, como por ejemplo la abonada el 24 de noviembre de 2.011 por un importe de 108,06 euros, que se correspondía con una reparación del alero del edificio (folios 254 y 255), lo que determina que existen actos propios frente a los que se levanta en estos momentos negándose a abonar otra derrama extraordinaria también por obras en elementos comunes, por el único motivo de que su importe es más elevado. En consecuencia, también el segundo motivo debe rechazarse para confirmar en sus propios términos la sentencia impugnada.

Puede leer la sentencia en www.bdifusion.es Marginal: 2458124

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

El Alto Tribunal establece en una reciente sentencia que no se precisa el inicio de la actividad física de transformación de unos terrenos de cara a apreciar una plusvalía, si se efectúa la transformación jurídica mediante la  recalificación urbanística para convertir el suelo de industrial a residencial. En el caso enjuiciado, el Tribunal Supremo, considera que el hecho de haber sido ... Leer Más »

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la cual ha aplicado el régimen más favorable de los nuevos delitos leves tras la reforma del Código Penal por la LO 1/2015 a dos condenados, entre otros, por una falta de lesiones, en la que no constaba denuncia de la víctima. Los acusados habían sido condenados por un delito de detención ilegal, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon