Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Una mujer es condenada por un delito de amenazas por lo contenido en su estado de whatsapp
Una mujer es condenada por un delito de amenazas por lo contenido en su estado de whatsapp

Una mujer es condenada por un delito de amenazas por lo contenido en su estado de whatsapp

En una novedosa sentencia una mujer ha sido condenada a una multa de 300 euros por lanzar una amenaza en su estado de Wathapp, por considerar el tribunal, que lo hacía con animo de intimidar a una persona en concreto.

En el caso planteado, la parte recurrente alegaba que las expresiones que se dicen amenazantes en el estado de Whatsapp no se pretendían hacer llegar a alguien en concreto, por lo que la deducción de que se intentaba conseguir una efectiva intimidación en el denunciante, carece de fundamento y responde a una apreciación subjetiva sin base jurídica alguna.

Sin embargo, tras analizar los hechos y las pruebas aportadas, se concluye que ha quedado acreditada la animadversión que la acusada tiene por el denunciante, lo cual explica los enfrentamientos con proferimiento de amenazas que se le atribuyen. Así pues, el uso de la expresión “no sabes donde te estás metiendo” tiene el suficiente contenido amedrentador para ser constitutivo de un delito leve de amenazas.

En consecuencia, y teniendo en cuenta los documentos aportados y la prueba practicada, se concluye probado que los mensajes intimidatorios van dirigidos concretamente al denunciante, pues además existe constancia de continuas llamadas telefónicas de la acusada al teléfono del denunciante, lo cual reafirma al Tribunal en sus apreciaciones.

 

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.com Marginal 70273769

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El dolo eventual es suficiente para apreciar el delito de estafa

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre un recurso interpuesto por el acusado de un delito de estafa que construyó, y posteriormente vendió, unas viviendas sin la licencia necesaria. El recurrente alegaba que no tenía intención de estafar, pues solicitó la licencia y pagó el suministro eléctrico de las viviendas durante meses después de venderlas, hizo arreglos y consiguió una nueva ... Leer Más »

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

En la plusvalía prevalece la transformación jurídica del terreno sobre la física

El Alto Tribunal establece en una reciente sentencia que no se precisa el inicio de la actividad física de transformación de unos terrenos de cara a apreciar una plusvalía, si se efectúa la transformación jurídica mediante la  recalificación urbanística para convertir el suelo de industrial a residencial. En el caso enjuiciado, el Tribunal Supremo, considera que el hecho de haber sido ... Leer Más »

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El delito leve de lesiones solo es perseguible si hay denuncia previa

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la cual ha aplicado el régimen más favorable de los nuevos delitos leves tras la reforma del Código Penal por la LO 1/2015 a dos condenados, entre otros, por una falta de lesiones, en la que no constaba denuncia de la víctima. Los acusados habían sido condenados por un delito de detención ilegal, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon