Inicio » Actualidad Jurídica » Legislación » El Congreso de los Diputados convoca premios de tesis doctorales relacionadas con el área del Derecho
El Congreso de los Diputados convoca premios de tesis doctorales relacionadas con el área del Derecho

El Congreso de los Diputados convoca premios de tesis doctorales relacionadas con el área del Derecho

Acuerdo de 11 de enero de 2017, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por la que se convocan premios de tesis doctorales relacionadas con los campos del Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Economía y Periodismo. (BOE núm. 27, de 1 de febrero de 2017)

El Congreso de los Diputados, por Acuerdo de la Mesa de la Cámara de 11 de enero de 2017, convoca cuatro premios para tesis doctorales.

Podrán participar en los premios, aquellas tesis presentadas para la colación del grado de doctor, leídas y calificadas de sobresaliente por unanimidad, entre el 1 de agosto de 2014 y el 31 de julio de 2016, en cualquiera de las Universidades españolas.

En la presente convocatoria se otorgarán cuatro premios a tesis relacionadas con las competencias que la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico atribuyen al Congreso de los Diputados, siendo relevantes a efectos de cualificación el curriculum del candidato, el marco conceptual, la calidad y relevancia de los datos, el método y fuentes, los resultados y las implicaciones investigadoras, la estructura, conclusiones y redacción de la tesis y la relación directa del objeto con materias y contenidos de interés para la Cámara, apreciables por su vinculación con la historia, las competencias, funciones y tareas que ésta desempeña, así como con las iniciativas tramitadas o en tramitación, o asuntos de actualidad parlamentaria; los premios se concederán uno por cada campo de las siguientes materias:

1) Derecho;

2) Ciencias Políticas y Sociología;

3) Economía;

4) Periodismo.

El plazo de presentación de las tesis que opten al premio comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE y finalizará quince días naturales después de dicha fecha.

Las investigaciones premiadas deberán ser originales escritas o traducidas al español, y no podrán encontrarse publicadas antes de que se dé a conocer el fallo del Jurado en el BOE, ni corresponder a quienes hubieran disfrutado de una beca del Congreso de los Diputados.

A estos efectos se considerará que un trabajo ha sido publicado cuando se encuentre reproducido de forma múltiple en cualquier formato de impresión o medio audiovisual, ya sea con contraprestación económica o de forma gratuita.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Convocatoria de libre designación del Ministerio de Justicia

Convocatoria de libre designación del Ministerio de Justicia

Orden JUS/1125/2018, de 29 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden JUS/646/2018, de 6 de junio.   De conformidad con lo establecido en la base tercera de la Orden JUS/646/2018, de 6 de junio, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo de Directores de los Servicios Comunes Procesales ... Leer Más »

Orden por la que se crea la Red de Laboratorios del Ministerio de Defensa

Orden por la que se crea la Red de Laboratorios del Ministerio de Defensa

Orden DEF/1012/2018, de 19 de septiembre, por la que se crea la Red de Laboratorios del Ministerio de Defensa   El artículo 4 del Real Decreto 998/2017, de 24 de noviembre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece ... Leer Más »

Código Penal Español – BOE Boletín Oficial del Estado

Código Civil Español vigente – Boletín Oficial del Estado

Se modifica la Ley del Mercado de Valores para transponer la Directiva 2014/65, relativa a los mercados de instrumentos financieros

Se modifica la Ley del Mercado de Valores para transponer la Directiva 2014/65, relativa a los mercados de instrumentos financieros

Real Decreto-ley 14/2018, de 28 de septiembre, por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre. (BOE núm. 236, de 29 de septiembre de 2018) Este real decreto-ley responde a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia. Por lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon