Inicio » Actualidad Jurídica » Legislación » Se actualiza la homologación de automóviles, remolques, motocicletas, y vehículos agrícolas
Se actualiza la homologación de automóviles, remolques, motocicletas, y vehículos agrícolas

Se actualiza la homologación de automóviles, remolques, motocicletas, y vehículos agrícolas

Orden IET/1105/2014, de 26 de junio, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos. (BOE núm. 158, de 30 de junio de 2014)
La publicación, con posterioridad a la Orden IET/1951/2013, de 22 de octubre, de una nueva directiva de la Unión Europea y un Reglamento (UE), hace necesaria la aprobación de una disposición que modifique los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, para adecuarlos a dichas disposiciones. En concreto, mediante la presente orden el contenido de dichos anexos se adecua a las siguientes normas de derecho de la Unión Europea, así como a la actualización normativa derivada del Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958.
En lo relativo a los vehículos de categoría L se actualizan las Directivas de emisiones de gases contaminantes, homologación de tipo de vehículos a motor y la instalación de dispositivos de alumbrado. Adicionalmente, se reconoce como equivalentes a las Directivas que reglamentan estas categorías de vehículos a los correspondientes Reglamentos CEPE/ONU.
Asimismo se establecen requisitos técnicos y procedimientos de ensayos detallados relativos a la seguridad funcional con fines de homologación y vigilancia del mercado en virtud del Reglamento (UE) n.º 168/2013.
En lo que respecta a los vehículos de categorías M, N y O se han actualizado los procedimientos de homologación de tipo en lo que se refiere a la inclusión de determinados Reglamentos CEPE/ONU relativos a protección de peatones, homologación de fuentes luminosas que emiten luz de diodo (LED), sistemas avanzados de retención para niños utilizados en los vehículos a motor, sistemas de advertencia de abandono de carril, sistemas avanzados de frenado de emergencia y la protección de los ocupantes de la cabina en vehículos comerciales.
Puede leer el texto completo de la norma en www.bdifusion.es

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifican los tipos de interés anuales vigentes para los préstamos concedidos en el marco de varios Planes de Vivienda

Se modifican los tipos de interés anuales vigentes para los préstamos concedidos en el marco de varios Planes de Vivienda

  Resolución de 23 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de abril de 2018, por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del ... Leer Más »

Se modifica el cuadro de enfermedades profesionales

Se modifica el cuadro de enfermedades profesionales

Real Decreto 257/2018, de 4 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.  (BOE núm. 109, de 5 de mayo de 2018) El Real Decreto 1299/2006, de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon