Inicio » Actualidad Jurídica » Legislación » Se establecen los precios públicos y modelos de solicitud de documentos del Archivo General del Ministerio de Justicia
Se establecen los precios públicos y modelos de solicitud de documentos del Archivo General del Ministerio de Justicia

Se establecen los precios públicos y modelos de solicitud de documentos del Archivo General del Ministerio de Justicia

Orden JUS/1468/2014, de 25 de julio, por la que se establecen los precios públicos para la reproducción de documentos custodiados en el Archivo General del Ministerio de Justicia y se aprueban los modelos de solicitud de consulta de reproducción de documentos. (BOE núm. 189, de 5 de agosto de 2014)

Las solicitudes de reproducción de documentos que recibe el Archivo General de este Ministerio, tales como la expedición de fotocopias simples y diligenciadas, impresiones y el escaneado de imágenes, se ha incrementado notablemente en los últimos años, siendo una de las razones su gratuidad, ocasionando ésta una indiscriminada reproducción de documentos que podría llegar a poner en riesgo su integridad. Además, la reproducción presenta un carácter cada vez más diversificado, en función de los nuevos soportes y métodos de reproducción y transmisión surgidos del desarrollo tecnológico, todo lo cual contribuye a hacer más compleja y gravosa la gestión y ejecución de estos servicios por parte del Archivo, por lo que se hace necesario establecer unos precios públicos unitarios para las reproducciones de documentos del Archivo General dependiente del Ministerio de Justicia.

Para la solicitud de los servicios de acceso y de reproducción de documentos, se utilizarán los modelos de: «Solicitud de consulta de documentos del Archivo General» y «Solicitud de reproducción de documentos del Archivo General» del Ministerio de Justicia incluidos en el anexo 2 y anexo 3 de esta norma y disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Con el establecimiento de los precios públicos por la reproducción documental se ha pretendido equilibrar la cobertura de los costes originados por la prestación de los servicios con el derecho de acceso a los fondos documentales, valorándose especialmente la función cultural que cumple el Archivo General y el interés público que reviste la difusión del patrimonio documental del Ministerio de Justicia.

Puede leer el texto completo de la norma en www.bdifusion.es

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se modifican los tipos de interés anuales vigentes para los préstamos concedidos en el marco de varios Planes de Vivienda

Se modifican los tipos de interés anuales vigentes para los préstamos concedidos en el marco de varios Planes de Vivienda

  Resolución de 23 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de abril de 2018, por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del ... Leer Más »

Se modifica el cuadro de enfermedades profesionales

Se modifica el cuadro de enfermedades profesionales

Real Decreto 257/2018, de 4 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.  (BOE núm. 109, de 5 de mayo de 2018) El Real Decreto 1299/2006, de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon