Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Novedades Editoriales Jurídicas » Derecho Deportivo “La responsabilidad civil ” Formato Ebook

Derecho Deportivo “La responsabilidad civil ” Formato Ebook

 

Javier Rodríguez Ten

Ed. Difusión Jurídica

130 Páginas

¿Pueden embargar mi vivienda por ser directivo de un club de fútbol o baloncesto de base? Sí, sin duda. La respuesta no varía si quien la plantea es dirigente de una Liga Profesional, Federación o Club deportivo (sean nacionales, autonómicos o locales), o el administrador de hecho o de Derecho de una Sociedad Anónima Deportiva.
Es un hecho que miles de personas dedican en España su tiempo, e incluso su dinero, al fomento del deporte, integradas como directivos de asociaciones deportivas de diferente entidad: profesionales, nacionales, autonómicas y de base. La gran mayoría desconocen, o no se representan, que con ello asumen una serie de obligaciones y responsabilidades que pueden repercutir en su patrimonio personal y familiar. El incumplimiento por parte de la entidad a la que pertenecen de los contratos vigentes, o de la legislación en materia fiscal, laboral, de seguridad social, de prevención de riesgos laborales o de protección de datos (entre otras) puede generar condenas y sanciones económicas que, en el supuesto de insolvencia de aquélla, podrían llegar a serles exigibles personalmente. Algo que puede representar todo un drama.
La presente obra aborda por qué, cómo y cuándo puede producirse la responsabilidad civil personal, solidaria o subsidiaria, de presidentes, directivos y administradores de las entidades deportivas por las deudas o infracciones de las mismas, información imprescindible para evitar desagradables sorpresas. Dirigida tanto a los propios interesados (primordialmente) como a juristas y estudiantes, utiliza un lenguaje sencillo y una sistemática didáctica, haciéndola fácil de entender e incorporando un e-mail para poder comunicarse con el autor.

Puede adquirir el libro en Libros24horas

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Novedades editoriales

Novedades editoriales

AHIR Joan Piqué Vidal Ed. Difusión Jurídica Páginas: 385 AHIR, es el conjunto de muchos relatos, historias reales, sacadas de los hechos que constan en las sentencias del Tribunal Supremo, de hace un siglo, 1915, y de un siglo y medio, 1865, y también otras, en las que se refleja la vida social, mercantil, laboral y familiar de más de ... Leer Más »

Novedades editoriales jurídicas

Novedades editoriales jurídicas

LEGAL COMPLIANCE Casanovas Ysla, Alain Ed. Difusión Jurídica Páginas: 250 El término “cumplimiento” se aplica en contextos muy variados, tales como el denominado corporate compliance (penal), tax compliance (impuestos), competition compliance (derecho de la competencia), etc. ¿Existe realmente una definición sobre qué es compliance y que ámbitos abarca?, ¿cómo se organiza un sistema general para la gestión del cumplimiento normativo ... Leer Más »

Novedades editoriales

Novedades editoriales

1.-LEGAL COMPLIANCE Casanovas Ysla, Alain Ed. Difusión Jurídica Páginas 250   El término “cumplimiento” se aplica en contextos muy variados, tales como el denominado corporate compliance (penal), tax compliance (impuestos), competition compliance (derecho de la competencia), etc. ¿Existe realmente una definición sobre qué es compliance y que ámbitos abarca?, ¿cómo se organiza un sistema general para la gestión del cumplimiento ... Leer Más »

Novedades editoriales

Novedades editoriales

Novedades editoriales

Derecho Penal ” Sabelotodo” Edición 2014 Formato Ebook Luis Argila Ed. Difusión Jurídica   El abogado una vez conoce los hechos o el supuesto de hecho y el objetivo que persigue su cliente, debe diseñar una estrategia que le permita conseguir ese objetivo. Para concretar la estrategia necesita saber con rigor y precisión toda la normativa que es aplicable a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon