Inicio » Actualidad Jurídica » Información sobre subvenciones » Se conceden subvenciones al vehículo eficiente
Se conceden subvenciones al vehículo eficiente

Se conceden subvenciones al vehículo eficiente

Real Decreto 525/2014, de 20 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del “Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6)”. (BOE núm. 155, de 26 de junio de 2014)

 
Constituye el objeto de este real decreto la regulación del procedimiento para la concesión directa de subvenciones para el «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6)» consistente en potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2, todo ello en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020.

 
La finalidad de dichas subvenciones es facilitar y fomentar la retirada de la circulación de unos 175.000 vehículos con más de diez años de antigüedad para la categoría M1 y con más de siete años para la categoría N1.

A tal fin, las subvenciones a que se refiere este real decreto se concederán por la adquisición de vehículos nuevos de las categorías M1 y N1, que vaya acompañada de la baja definitiva en el Registro de Vehículos la Dirección General de Tráfico de otro vehículo, siempre que uno y otro reúnan los requisitos que en este real decreto se detallan.

El programa surtirá efectos a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del real decreto y finalizará doce meses después de dicha fecha, o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible establecido en el artículo 3.

 

Puede leer el texto completo de la norma en www.bdifusion.es

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto

Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto

Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de las , convocadas mediante Resolución de 10 de agosto de 2018.   BOE Núm. 266 Sábado 3 de noviembre de 2018 Leer Más »

Ayudas para la amortización de largometrajes

Ayudas para la amortización de largometrajes

Resolución de 18 de octubre de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de las ayudas para la amortización de largometrajes, convocadas mediante Resolución de 10 de octubre de 2018.   BOE Núm. 256 Martes 23 de ... Leer Más »

Ayudas para la formación de doctores

Ayudas para la formación de doctores

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación -entidad dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, a publicar la convocatoria 2018 de ayudas para la contratación laboral de investigadores pre doctorales por importe de 102,4 millones de euros. Esta cantidad servirá para financiar a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos ... Leer Más »

Se conceden subvenciones a establecimientos de distribución comercial de alimentos para la sustitución de sus instalaciones de refrigeración por otras de tecnologías alternativas

Se conceden subvenciones a establecimientos de distribución comercial de alimentos para la sustitución de sus instalaciones de refrigeración por otras de tecnologías alternativas

Real Decreto 1114/2018, de 7 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la implantación de instalaciones de refrigeración basadas en tecnologías alternativas a los gases fluorados de alto potencial de calentamiento atmosférico en establecimientos dedicados a la distribución comercial (Plan PIMA FRÍO). (BOE núm. 218, de 8 de septiembre de 2018) La Decisión 406/2009/CE ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon