Publicidad
Inicio » Actualidad Jurídica » Información sobre subvenciones » Subvenciones a Cáritas Española y a Cruz Roja
Subvenciones a Cáritas Española y a Cruz Roja

Subvenciones a Cáritas Española y a Cruz Roja

El Consejo de Ministro ha aprobado la concesión de subvenciones, por importe conjunto de 67,6 millones de euros a Cáritas Española y a Cruz Roja, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En concreto, se ha autorizado una subvención de 25,5 millones de euros a Cáritas y otra de 42,1 millones a Cruz Roja, con las que se financiarán 95 proyectos (58 de Cruz Roja y 37 de Cáritas), en especial programas de urgencia dirigidos a la atención de las necesidades básicas de personas y familias en situación de pobreza.

Cáritas Española

Cáritas Española recibe la subvención para 37 programas a ejecutar en 2016, de los que se beneficiaran unas 454.000 personas. Entre los programas que se prevé financiar con la subvención destacan los siguientes:

  • Atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria.
  • Programas destinados a personas sin hogar ni alojamiento digno.
  • Promoción de la educación, sanidad y calidad de vida infantil.
  • Adecuación de centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad.
  • Fomento de la inclusión activa (acceso al mercado laboral, garantía de ingresos mínimos y acceso a servicios de calidad como educación, sanidad y vivienda) de personas en situación o en riesgo de exclusión.

Cruz Roja Española

Cruz Roja Española recibe una subvención para 58 programas de los que se van a beneficiar el año que viene unas 420.000 personas. Destacan los siguientes programas:

  • Atención urgente a necesidades básicas.
  • Centros de día.
  • Atención de inmigrantes.
  • Transporte en vehículos adaptados.
  • Prevención de la exclusión residencial.
  • Empleo para personas vulnerables.
  • Atención integral a personas sin hogar.
  • Teleasistencia domiciliaria.
  • Apoyo en prevención de la exclusión escolar.

En total, en la convocatoria de 2015 se ha subvencionado a 470 entidades, por un importe global de 220,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por 100 respecto al ejercicio anterior. Este año la cuantía de las subvenciones es mayor, porque se ha incrementado la recaudación.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad distribuye el 77,72 por 100 de la cuantía asignada para fines sociales como consecuencia de las declaraciones del IRPF. En 2016, las entidades sociales acometerán, con las subvenciones recibidas con cargo al IRPF, 1.272 programas de acción social, que beneficiarán a más de seis millones de personas en nuestro país. (LaMoncloa) 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Modificación de la convocatoria de estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante FEDER

Modificación de la convocatoria de estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante FEDER

Orden HFP/888/2017, de 19 de septiembre, por la que se modifica la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020; y por la que se aprueba la tercera ... Leer Más »

Subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias

Subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias

Orden INT/854/2017, de 16 de agosto, por la que se concede subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias, en cumplimiento de lo previsto en Real Decreto 561/2017, de 2 de junio, por el que se regula la concesión de diversas subvenciones directas.   BOE Núm. 218 Sábado 9 de septiembre de 2017 Leer Más »

Se aprueban ayudas para impulsar el crecimiento de la industria española

Se aprueban ayudas para impulsar el crecimiento de la industria española

Orden EIC/741/2017, de 28 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española en el marco del programa Crecimiento Empresarial. (BOE núm. 183, de 2 de agosto de 2017) La concesión de las ayudas reguladas en esta Orden se encuadra dentro del Proyecto «Programa de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon