Inicio » Artículos jurídicos » Las acciones de cesación en la protección de consumidores y usuarios

Las acciones de cesación en la protección de consumidores y usuarios

    I.- Introducción   Nos encontramos, por tanto, no sólo ante una modificación de índole eminentemente procesal con su correlativa modificación de derecho sustantivo, sino sobre todo ante una iniciativa legislativa encaminada ñal menos así lo esperamos- a empezar a edificar por la base la tan necesaria y por fin anunciada sistematización del Derecho…

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Procedimiento de privación de la patria potestad

Procedimiento de privación de la patria potestad

Andrea López Muñoz, abogada de familia del Despacho Paloma Zabalgo La patria potestad es el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos menores de edad no emancipados y su protección y aparece regulada en nuestro ordenamiento en los artículos 154 y siguientes del Código Civil. Según el artículo 154 del Código Civil, la patria potestad comprende los siguientes deberes y ... Leer Más »

El aumento exponencial en las búsquedas de perfiles de Compliance

El aumento exponencial en las búsquedas de perfiles de Compliance

En los últimos años se ha desarrollado notablemente la función de Compliance en lo que hasta entonces eran perfiles vinculados a Auditoría Interna y Gerencia de Riesgos. La especialización ha sido desde entonces “contextual”, llegándose incluso a sub-especializar en perfiles de Compliance con experiencia en sectores específicos, como el farmacéutico o el financiero, dadas las necesidades locales de clientes globales ... Leer Más »

Guarderías para abogados. El ejemplo de Madrid

Guarderías para abogados. El ejemplo de Madrid

  La abogacía es una profesión peculiar por diversas razones. Una de sus principales peculiaridades es su horario. Un horario muy especial que tiene como principal característica que es imprevisible. El abogado sabe cuándo empieza una reunión pero no cuándo acabará, el abogado sabe que tiene un juicio a las 10, pero no sabe si empezará a esa hora o ... Leer Más »

Los empleados dejan de ser productivos 34 minutos al día por culpa de los ruidos cotidianos de la oficina

Los empleados dejan de ser productivos 34 minutos al día por culpa de los ruidos cotidianos de la oficina

Se ha comprobado que, ya sea por agentes químicos, biológicos (bacterias, hongos, esporas…) o físicos (ruido, ambiente térmico, humedad…), una mala elección de productos, materiales y sistemas constructivos de un edificio puede provocar que los que trabajan o viven en él sufran enfermedades o dolencias de salud de todo tipo. Este fenómeno tiene un nombre: síndrome del edificio enfermo. El ... Leer Más »

Cómo reclamar al Banco Popular tras la ampliación del 2016

Cómo reclamar al Banco Popular tras la ampliación del 2016

Felipe Izquierdo Téllez. Socio Fundador de Izquierdo Asociados    LA VÍA CIVIL ES LA CONVENIENTE PARA QUE EL MINORISTA RECUPERE SU INVERSIÓN       Sostener hoy que las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 y el folleto de la ampliación 2016, reflejaban la imagen fiel de la situación de la entidad BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. (en adelante BPE), tiene la misma ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon