Inicio » Artículos jurídicos » Las diez causas que hacen fallar al liderazgo
Las diez causas que hacen fallar al liderazgo

Las diez causas que hacen fallar al liderazgo

Por Marco A. Campos. PMP.

Me pareció interesante compartir estas causas que afectan al liderazgo de acuerdo a Napoleón Hill y mis comentarios al respecto.

1.- Falta de habilidad para organizar el detalle. Cuando un líder admite que está “muy ocupado” para ocuparse de las tareas importantes o dar atención a una emergencia, admite su ineficiencia.

2.- No desear dar sus servicios con humildad. La grandeza muchas veces se alcanza sirviendo a los demás. Y El líder debe ser capaz muchas veces de entrar a ejecutar tareas que le pide a su equipo.

3.- Esperar ser pagado por lo “que sabe”. Generalmente no se paga por lo que se sabe sino por lo uno hace o induce a que los otros hagan.

4.- Miedo de la competencia de sus seguidores (o miembros de equipo). Un líder que tiene miedo que uno de sus seguidores tome su puesto, seguramente le pasará o vivirá con una angustia que no le permitirá dar lo mejor de si. Un líder eficiente ocupará las fortalezas de sus seguidores y delegará y compartirá las responsabilidades.

5.- Falta de imaginación: Un líder incapaz de afrontar situaciones urgentes y no planeadas, no podrá crear planes para resolver esos momentos de crisis.

6.- Egoísmo: Un líder que pida todo el crédito y honor para sí mismo, seguramente se ganará el resentimiento de sus seguidores. Reconocer y compartir sería la actitud de un gran líder.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La obligatoriedad del registro de jornada ya está regulada

La obligatoriedad del registro de jornada ya está regulada

Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social. AGM Abogados Ya tenemos aquí la tan esperada regulación del registro de jornada de trabajo de los trabajadores que tenemos en nuestras empresas. Ha sido por el Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, que el Gobierno ha justificado dicha regulación como forma de combatir la precariedad laboral que existe en las ... Leer Más »

La dignidad del ser humano: 21 de marzo, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial

La dignidad del ser humano: 21 de marzo, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial

Por Teresa Marcos Miralles En multitud de ocasiones celebramos días internacionales en virtud de proclamas políticas o sociales, sin llegar a tomar conciencia de lo que en realidad ello significa.  Vivimos muy deprisa y una vez pasado el día en cuestión, quizás no volvamos a recordarlo hasta la siguiente celebración. Pero hoy queremos ser conscientes, hoy es 21 de marzo ... Leer Más »

Fin del matrimonio, ¿qué debemos tener en cuenta? ¿qué dirá el juez en la sentencia?

Fin del matrimonio, ¿qué debemos tener en cuenta? ¿qué dirá el juez en la sentencia?

Por María José Solano Nortes. Abogada de dPG Legal. Departamento de Derecho de Sucesiones, Patrimonio y Familia DPG Legal detalla cuáles son los aspectos judiciales que se deben dirimir cuando se produce un proceso de divorcio o separación. Cuando estamos ante un proceso de crisis en el matrimonio y se quiere poner fin al vínculo matrimonial, es posible que nos preguntemos qué ... Leer Más »

Responsabilidad de directivos y seguro de responsabilidad civil

Responsabilidad de directivos y seguro de responsabilidad civil

Por Miguel Morales Sabalete. Director Área Civil y Procesal de AGM   La cobertura aseguratoria de la responsabilidad de los administradores sociales y directivos en casos de derivación de responsabilidad por deudas de la A.E.A.T.   En la actualidad, la posible derivación de responsabilidades económicas a los administradores sociales de las compañías mercantiles no sólo puede derivar de lo dispuesto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon