Publicidad
Inicio » Artículos destacados » Los magistrados del TS analizan las cuestiones más controvertidas de los delitos societarios

Los magistrados del TS analizan las cuestiones más controvertidas de los delitos societarios

 

Los magistrados del TS analizan las cuestiones más controvertidas de los delitos societarios Durante el pasado mes de junio se desarrollaron en Barcelona unas jornadas de debate organizadas por la Sección de derecho penal, bajo la presidencia de Don José Rofes Mendiolagaray, Presidente de dicha Sección, de análisis de diversas cuestiones sucitadas en la aplicación práctica de los delitos societarios en el nuevo Código Penal, que contó con la participación de destacados Magistrados del Tribunal Supremo y reconocidas juristas.ej33 magistrados.

Las principales cuestiones objeto de análisis fueron la delimitación del ámbito de aplicacón del delito de administración desleal del artículo 295 CP, frente al tipo genérico de apropiación indebida, la despenalización de las falsedades documentales ideológicas y la posible concurrencia de éstas en otros ámbitos delictivos, tales como la estafa, y por último se hizo una pequelña mención sobre las interpretaciones que ha adoptado la Sala Segunda del Tribunal Supremo respecto a la apliación de la Disposición Transitorai 2ª sobre la determinación de la pena más favorable

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Concurso de acreedores en las entidades deportivas

Concurso de acreedores en las entidades deportivas

Por César Gilo Gómez. Abogado. Doctor en Derecho SUMARIO: I. Planteamiento de la problemática. II. Contenido de la Disposición Adicional Segunda Bis de la Ley Concursal. III. ¿Qué deudas deben satisfacerse para no descender de categoría? Nuevo orden de prelación de créditos como consecuencia del artículo 192 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol. IV. Soluciones: especial referencia ... Leer Más »

Los delitos contra los derechos de los trabajadores no generan responsabilidad penal para la persona jurídica

Los delitos contra los derechos de los trabajadores no generan responsabilidad penal para la persona jurídica

Negro sobre blanco una vez más. La reciente sentencia del Tribunal Supremo 121/2017, de 23 de febrero, aclara lo que era una evidencia para la inmensa mayoría de la jurisprudencia y de los académicos: los delitos contra los derechos de los trabajadores no generan responsabilidad penal de la persona jurídica (RPPJ), aunque sí puedan generarle la obligación civil de indemnizar ... Leer Más »

Caídas en la vía pública: la prueba en procesos seguidos por la responsabilidad patrimonial de los Ayuntamientos

Caídas en la vía pública: la prueba en procesos seguidos por la responsabilidad patrimonial de los Ayuntamientos

  Por Jordi Fontquerni i Bas. Procurador de los Tribunales En la vida práctica aparecen determinados hechos que no por ser supuestos repetidos en infinidad de ocasiones, pierden su importancia procesal, sino todo lo contrario, como ocurre con las caídas en la vía pública por parte de usuarios de la misma. Cada día es más relevante la posición procesal de ... Leer Más »

Análisis de la sentencia del TS sobre la no obligatoriedad de control de las empresas de las horas de sus trabajadores

Análisis de la sentencia del TS sobre la no obligatoriedad de control de las empresas de las horas de sus trabajadores

Por Silvia Crespo. Socia de Gros Monserrat Abogados   El Pleno de la Sala del Tribunal Supremo, mediante sentencia dictada en fecha 23-03-2017, ha casado y anulado la sentencia de la Audiencia Nacional, de fecha 4 de Diciembre de 2015 (“Caso Bankia); y ha declarado, en contra del criterio que había establecido la Audiencia Nacional, que del tenor literal del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon