Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Demanda constitución de servidumbre por comunidad de propietarios. Instalación de ascensor
Demanda constitución de servidumbre por comunidad de propietarios. Instalación de ascensor

Demanda constitución de servidumbre por comunidad de propietarios. Instalación de ascensor

www.ksolucion.es 

info@ksolucion.es

Supuesto de hecho

Los Señores Jose y Juan son propietarios de la planta Baja del inmueble “X”, por haberla heredado.

La comunidad de propietarios, en la cual se encuentran ciudadanos de avanzada edad y otros con problemas físicos, demanda a los propietarios herederos, el derecho de servidumbre para poder instalar en dicha planta baja un ascensor que facilite el acceso al resto de los pisos del bien inmueble.

 

Objetivo. Cuestión planteada.

En este caso, nuestros clientes son los herederos propietarios, quienes después de haber negociado de forma extrajudicial el derecho de servidumbre, no llegaron a ningún acuerdo, y al ser demandados por la comunidad de propietarios, recurren al abogado, para que defienda sus derechos, buscando como objetivo fundamental, que el Juzgado no decrete el derecho de servidumbre a favor de la comunidad de propietarios.

 

La estrategia. Solución propuesta.

El abogado se opone a la demanda y utiliza como estrategias las siguientes:

Razón de excepciones procesales, por cuanto la demanda adolece de falta de legitimación “ad causam”, por cuanto los demandantes no acreditaron la condición de herederos de los propietarios.

Defecto legal en el modo de proponer la demanda, por cuanto no hay pecisión en sus pedimentos.

EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil

Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia

Tipo de procedimiento: Ordinario

Fecha de inicio del procedimiento: 30/04/2009

Partes

  • La demandante

Comunidad de propietarios

  • La demandada

Propietarios herederos

Peticiones realizadas

  • La demandante:

La comunidad de propietarios solicita al Juez competente que declare con lugar la demanda interpuesta por dicha comunidad contra los propietarios herederos y en consecuencia declare con lugar la solicitud de la comunidad de propietarios de constituir un derecho de servidumbre sobre una superficie de la planta baja, y que tiene como fin último la instalación de un ascensor para todo el inmueble.

  • La demandada:

Los propietarios herederos, en su escrito de contestación, solicitan al Juez declare sin lugar la demanda interpuesta en contra de ellos y en consecuencia no admita la servidumbre demandada por los demandantes ni se permita la instalación del ascensor.

Argumentos

  • La demandante

Alega que la comunidad de propietarios no cuenta con una ascensor y que dentro de ésta hay personas de avanzada de edad o problemas físicos.

Que deben cumplir con las normas relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas.

  • La demandada

Alega excepciones procesales, como la falta de legitimación de los demandados, la falta de claridad en lo demandado.

La imposibilidad física de ejecutar la obra demandada.

Que la comunidad de propietarios demandante, había propuesto soluciones alternativas

Normativa

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Solicitud de liquidación del régimen económico de gananciales 2.  Cuaderno Particional 3.  Oposición al cuaderno particional 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-01-2013 Una vez se dicta Sentencia de divorcio entre Doña Ana y Don José, este último solicita la liquidación del régimen económico matrimonial ante el Juzgado ... Leer Más »

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon
  • Contacto
  • Acceso Suscriptores