Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Demanda de ejecución por impago de pensión de alimentos
Demanda de ejecución por impago de pensión de alimentos

Demanda de ejecución por impago de pensión de alimentos

 SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento Judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones Realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.5.- Documentación 2.6.- Prueba 2.7.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Modelo de demanda contencioso-administrativa contra resolución

AUTOR: www.ksolucion.es info@ksolucion.es

1.1.- Supuesto de hecho A Coruña, 13/12/2006 Don Pedro y Doña Maria, pareja de hecho con un hijo en común, acordaron judicialmente de mutuo acuerdo las medidas paternofiliales que fueron aprobadas a través de sentencia de fecha 13 de diciembre de 2006, consistentes en atribuir la guarda y custodia a la madre y el pago mensual en concepto de alimentos por parte del padre de doscientos euros. Sin embargo, Don Pedro o no abona las cantidades a las que está obligado o lo hace parcialmente, adeudando en el momento de presentación de la demanda de ejecución la cantidad de quinientos cuarenta euros. 1

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente, Doña María, y su objetivo es que el padre de su hijo le ingrese la pensión de alimentos.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado es aprovechar que Don Pedro está trabajando para que el Juez apruebe un embargo de su nómina.

 2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil

Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia de A Coruña

Tipo de procedimiento: Demanda Ejecutiva

Fecha de inicio del procedimiento: 11/03/2008

2.1.-Partes

• Demandante: Doña María.

Demandado: Don Pedro

2.2.-Peticiones realizadas

La parte demandante en su demanda solicita:

• Que se despache ejecución en cuantía suficiente para atender el pago de quinientos cuarenta euros con veinte céntimos de principal más los intereses, gastos y costas que se devenguen. • Ampliar automáticamente la ejecución a los plazos vencidos y no pagados de conformidad con el artículo 578 de la Ley de Enjuiciamiento civil.

• Se acuerde retener mensualmente de la nómina que percibe Don Pedro la suma de doscientos ocho euros con cuarenta céntimos a la que asciende la pensión de alimentos.

• Expresa imposición de costas de la ejecución al ejecutado.

La parte demandada:

• No se persona en el procedimiento.

2.3.- Argumentos

La parte actora en su demanda fundamenta sus peticiones en los siguientes argumentos:

•Al existir una sentencia judicial que aprueba la pensión de alimentos del menor y según lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución, identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

• Además, la ejecución se tiene que ampliar a todas las mensualidades que se devenguen durante el procedimiento.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

  SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.-Formulario: Demande de juicio verbal por desahucio     El caso     Supuesto de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon