Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Demanda de ejecución por impago de pensión de alimentos
Demanda de ejecución por impago de pensión de alimentos

Demanda de ejecución por impago de pensión de alimentos

 SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento Judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones Realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.5.- Documentación 2.6.- Prueba 2.7.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Modelo de demanda contencioso-administrativa contra resolución

AUTOR: www.ksolucion.es info@ksolucion.es

1.1.- Supuesto de hecho A Coruña, 13/12/2006 Don Pedro y Doña Maria, pareja de hecho con un hijo en común, acordaron judicialmente de mutuo acuerdo las medidas paternofiliales que fueron aprobadas a través de sentencia de fecha 13 de diciembre de 2006, consistentes en atribuir la guarda y custodia a la madre y el pago mensual en concepto de alimentos por parte del padre de doscientos euros. Sin embargo, Don Pedro o no abona las cantidades a las que está obligado o lo hace parcialmente, adeudando en el momento de presentación de la demanda de ejecución la cantidad de quinientos cuarenta euros. 1

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente, Doña María, y su objetivo es que el padre de su hijo le ingrese la pensión de alimentos.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado es aprovechar que Don Pedro está trabajando para que el Juez apruebe un embargo de su nómina.

 2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil

Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia de A Coruña

Tipo de procedimiento: Demanda Ejecutiva

Fecha de inicio del procedimiento: 11/03/2008

2.1.-Partes

• Demandante: Doña María.

Demandado: Don Pedro

2.2.-Peticiones realizadas

La parte demandante en su demanda solicita:

• Que se despache ejecución en cuantía suficiente para atender el pago de quinientos cuarenta euros con veinte céntimos de principal más los intereses, gastos y costas que se devenguen. • Ampliar automáticamente la ejecución a los plazos vencidos y no pagados de conformidad con el artículo 578 de la Ley de Enjuiciamiento civil.

• Se acuerde retener mensualmente de la nómina que percibe Don Pedro la suma de doscientos ocho euros con cuarenta céntimos a la que asciende la pensión de alimentos.

• Expresa imposición de costas de la ejecución al ejecutado.

La parte demandada:

• No se persona en el procedimiento.

2.3.- Argumentos

La parte actora en su demanda fundamenta sus peticiones en los siguientes argumentos:

•Al existir una sentencia judicial que aprueba la pensión de alimentos del menor y según lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución, identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.

• Además, la ejecución se tiene que ampliar a todas las mensualidades que se devenguen durante el procedimiento.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Demanda de nulidad de clausula suelo y reclamación de Gastos de Hipoteca

Demanda de nulidad de clausula suelo y reclamación de Gastos de Hipoteca

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Demanda nulidad clausula suelo y Gastos de Hipoteca 2.  Contestación a la demanda. Nulidad Clausula Suelo 3.  Sentencia nulidad clausula suelo y gastos de hipoteca El caso Supuesto de hecho Torrejón de Ardoz, 28-09-2011 En fecha 28 de septiembre de 2011, Don Jaime firmó escritura de préstamo y reconocimiento de ... Leer Más »

Nulidad de gastos e intereses moratorios en hipoteca

Nulidad de gastos e intereses moratorios en hipoteca

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Demanda nulidad cláusula gastos e interés moratorios hipoteca 2.  Contestación demanda 3.  Sentencia El caso Supuesto de hecho Santander, 28-05-2009 En la fecha indicada, el demandante elevó a escritura pública un contrato de préstamo con garantía hipotecaria con la entidad bancaria demandada sobre la vivienda que en aquel momento le ... Leer Más »

Absolución delito de lesiones por eximente completa de alteración psíquica

Absolución delito de lesiones por eximente completa de alteración psíquica

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Declaración del perjudicado 2.  Declaración acusada 3.  Escrito de acusación 4.  Escrito fiscalía 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho Barcelona, 20-06-2013 La acusada y clienta en este caso hizo la zancadilla a una señora que iba paseando por la calle por no querer aceptarle esta ... Leer Más »

Delito de Lesiones. Pelea de dos menores en centro escolar

Delito de Lesiones. Pelea de dos menores en centro escolar

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Declaración del imputado 3.  Declaración testigo 1 4.  Declaración testigo 2 5.  Escrito acusación Daniel 6.  Escrito acusación Ministerio Fiscal 7.  Escrito defensa Daniel 8.  Escrito defensa Javier 9.  Recurso de apelación 10.  Sentencia 11.  Sentencia recurso de apelación El caso Supuesto de hecho Barcelona, 13-09-2011 Los acusados ... Leer Más »

Procedimiento Ordinario en Reclamación de Gastos de Hipoteca. Reclamación de Cantidad

Procedimiento Ordinario en Reclamación de Gastos de Hipoteca. Reclamación de Cantidad

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Demanda nulidad clausula gastos de hipoteca 2.  Contestación Demanda reclamación gastos de Hipoteca 3.  Sentencia Supuesto de hecho El caso La Coruña, 25-08-2004 Con fecha 25 de Agosto de 2004, Dña. Elena y la entidad bancaria suscribieron un contrato de préstamo hipotecario. En dicho préstamo, entre el clausulado general, existe ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon