Inicio » Casos judiciales reales » Demanda para anulación del contrato de adquisición de preferentes
Demanda para anulación del contrato de adquisición de preferentes

Demanda para anulación del contrato de adquisición de preferentes

www.ksp.es

info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso

1.1.- Supuesto de Hecho

1.2.- Objetivo. Cuestión planteada

1.3.- La estrategia del Abogado

2.- El Procedimiento judicial

2.1.- Partes

2.2.- Peticiones realizadas

2.3.- Argumentos

2.4.- Normativa

2.6.- Resolución Judicial

3.- Jurisprudencia relacionada con el caso

4.- Documentos jurídicos

5.- Biblioteca

El caso
Supuesto de hecho.
Pozuelo de Alarcón, 21-02-2003
Los demandantes interponen demanda ante la entidad bancaria con la que contrataron la adquisición de unas participaciones preferentes que, más tarde, comprobaron que no cumplían con las espectativas aportadas con la entidad.
Objetivo. Cuestión planteada.
Que a la parte demandada se le condene a rescindir los contratos celebrados con la entidad bancaria para que se le reembolse las cantidades abonadas en concepto de estos contratos junto con sus respectivos intereses.
La estrategia. Solución propuesta.
Demostrar la nulidad de los contratos celebrados entre las partes por vicio en el consentimiento (error) debido a la falta de información que recibieron los demandantes, por parte de la entidad bancaria, acerca de los productos que adquirían.

 

El procedimiento judicial
Orden Juridiccional: Civil
Jusgado de inicio del procedimiento: Juzgado de 1ª Instancia Nª 44 de Madrid
Tipo de procedimiento: Ordinario
Fecha de inicio del procedimiento: 07-03-2013
Partes

Parte demandante:

Dña. Mª Rosa.

D. Luis.

D. Rubén.

D. Agustín.

Parte demandada:

Entidad bancaria S.A.
Peticiones realizadas

  • Demandante

Que se dicte sentencia anulando los contratos de suscripción de participaciones preferentes y deuda subordinanda celebrados con la parte demandada.
Que se condene a la parte demandada a restituir el precio con los intereses legales del mismo, desde la fecha respectiva de suscripción de cada uno de los contratos declarados nulos hasta el momento de la restitución.

  • Demandada

Que se desestime íntegramente la demanda, se absuelva libremente a la entidad bancaria S.A. de cuantos concretos pedimentos se le dirigen, con expresa condena en costas a la parte contraria.

Argumentos

  • Demandante

Que las circunstancias personales y profesionales de la parte demandante ponen de manifiesto que desconocían las características concretas del producto financiero que adquirieron y que lo adquirieron depositando su confianza en un conocido que trabaja en la entidad demandada.
Que la parte demandante fue engañada por dicho conocido al no especificar verazmente las características del producto financiero que adquirieron.

 

  • Demandada

Que la acción ejercitada por la demandante ha caducado.
Que la adquisición del producto financiero fue voluntaria, así como la firma de los contratos cuya validez se cuestiona.
Que la única persona de la parte demandante legitimada para ejercitar esta acción sería la Sra. Mª Luisa.
Que de estimar la demanda, el juzgado que por turno toque, sería imposible la restitución recíproca de obligaciones derivada de la eventual nulidad declarada.
Que la información que la parte demandante sostiene que le ocultaron es pública por lo que no fueron engañados (ignorancia deliberada).

Normativa

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Absolución de un delito de violencia familiar por concurrir la eximente completa del 20.1 CP

Absolución de un delito de violencia familiar por concurrir la eximente completa del 20.1 CP

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia 2.  Escrito de defensa 3.  sentencia El caso Supuesto de hecho Alicante, 02-08-2014 Alfredo viene sufriendo trastornos en su comportamiento desde la adolescencia de forma que actúa de manera violenta en el seno familiar -y fuera de él- teniendo ya denuncias previas originadas por su comportamiento violento. Después de ... Leer Más »

Derecho Urbanístico. Desestimación de resolución contractual. Permuta de cosa futura

Derecho Urbanístico. Desestimación de resolución contractual. Permuta de cosa futura

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  SENTENCIA 2.  Oposición a la demanda de resolución de contrato 3.  Demanda Resolución de contrato 4.  Oposición a la resolución del contrato El caso Supuesto de hecho Barcelona, 17-06-2004 En junio de 2004 CARLITOS S.A suscribe un contrato de permuta mixta con Raquel y Juan. El contrato tiene por objeto ... Leer Más »

Demanda daños y perjuicios. Negligencia médica. Reclamación por intervención quirúrgica oftalmológica

Demanda daños y perjuicios. Negligencia médica. Reclamación por intervención quirúrgica oftalmológica

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Contestación a la demanda por INSTITUTO OJOS S.L 2.  DEMANDA DE EJECUCIÓN TRAS RECURSO APELACIÓN 3.  DEMANDA DE SANDRA EN 1ª INSTANCIA 4.  OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN DE MARCOS 5.  OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN POR PARTE DEL INSTITUTO OJOS S.L 6.  RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO 7.  SENTENCIA JUZGADO ... Leer Más »

Nulidad de gastos e intereses moratorios en hipotecas

Nulidad de gastos e intereses moratorios en hipotecas

  1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Formulario         El caso     Supuesto de hecho. Santander, 20-02-2017 Supuesto ... Leer Más »

Contrato de arrendamiento. Reclamación acumulada de deudas y daños y perjuicios por el incorrecto uso de la vivienda

Contrato de arrendamiento. Reclamación acumulada de deudas y daños y perjuicios por el incorrecto uso de la vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  CONTESTACIÓN-OPOSICIÓN DEMANDA 2.  Contrato de arrendamiento vigente que motiva el pleito 3.  SENTENCIA ESTIMATORIA PARCIALMENTE 4.  DEMANDA El caso Supuesto de hecho Arganda del rey, 01-01-2009 En 2009 Juan y Aire S.L suscriben un contrato de arrendamiento de un chalet que van novando periódicamente introduciendo las modificaciones que consideran oportunas. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon