Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Denuncia por injurias y daños
Denuncia por injurias y daños

Denuncia por injurias y daños

Para leer el caso completo pinche aquí 

Documentos jurídicos de este caso

 

Visualización de documentos:
El caso

Supuesto de hecho.

Sevilla, 05-02-2013

Don Jesús mantenia con la empresa “X” una relación laboral que finalizo en virtud de despido reconocido improcedente por la propia empresa, existiendo entre las partes discrepancias en cuanto a cantidades adeudadas. El despido se produjo el 5 de febrero de 2013.

Escasas semanas después de ser despedido por la empresa, Don Jésus procedió, a primeras horas de la mañana, a realizar una pintada en las puertas de las oficinas de la empresa, cuyo tenor literal fue ” hijos de puta, rateros”, siendo visto mientras la realizaba por el que fue compañero suyo de trabajo, Don Carlos.

El 5 de abril de 2.013, encontrandose realizando un servicio de mensajería un trabajador de la empresa “X”, Don Pedro, en la Cámara de cuentas de Andalucía, y en un vehículo de la empresa, observo como Don Jesús quedo apartado cerca suya, en actitud sospechosa. Al salir de las dependencias de la Cámara de Cuentas, tras hacer entrega del paquete, se vio soprendido con el hecho de que Don Jesús había partido el piloto trasero derecho del coche de la empresa, huyendo inmediatamente del lugar, siendo testigo de todo ello Don Julián, persona al servicio de la Cámara de Cuentas.


Objetivo. Cuestión planteada.

  • Que se depuren las responsabilidades penales que Don Jesús haya podido incurrir al poder ser los hechos constitutivos de una falta de coacciones, dos faltas de daños y una falta de injurias.

La estrategia. Solución propuesta.

El abogado, en la demanda, aporta una serie de documentos que demuestran los hechos narrados en la denuncia.

El procedimiento judicial
Orden Jurisdiccional: Penal
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Instrucción Nº 19 de Sevilla
Tipo de procedimiento: Juicio de faltas
Fecha de inicio del procedimiento: 20-05-2013
Partes

 

Parte demandante:

Empresa “X”.

Parte demandada:

Don Jesús.

 

Peticiones realizadas

 

Demandante

  • Que se depuren las responsabilidades penales que Don Jesús haga podido incurrir al poder ser los hechos constitutivos de una falta de coacciones, dos altas de daños y una falta de injurias.

Demandada

Ninguna

 

Argumentos

 

Demandante

  • Que Don Jesus fue autor de una pintada en las puertas de las oficinas de la empres “X”, en las que profería insultos contra ésta. Además, días después, rompió uno de los pilotos de un coche propiedad de la empresa “X”, mientras un empleado realizaba la entrega de un paquete. Todo ello siendo presenciado por testigos.

Demandada

Ninguno

 

Normativa

 

Demandante:

Fondo y Procesal

No alega ninguna normativa

Demandada:

Fondo y Procesal

No alega ninguna normativa

 

 

Documental aportada

 

La parte demandante en su demanda aportó los siguientes documentos:

  • Fotos de la pintada de las puertas.
  • Factura por el importe correspondiente a reponer la puerta a su anterior a la pintada.
  • Presupuesto de reparación del piloto roto del coche.
  • Fotos del vehículo conducido por Jesús y del piloto roto.

La parte demandada aportó los siguientes documentos

Ninguno

 

Prueba

 

La parte demandante en su demanda aportó los siguientes documentos:

  • Prueba documental.
  • Prueba testifical.

La parte demandada aportó los siguientes documentos

Ninguno

 

Estructura procesal

 

Demandante

  • Que Don Jesús realizo pintadas en las puertas de las oficinas de la empresa “X” profiriendo insultos y rompió el piloto de un coche perteneciente a dicha empresa mientras un empleado hacía un reparto.

Demandada

Nada

 

Resolución Judicial
Fecha de la resolución judicial: 12-12-2013Fallo o parte dispositiva de la resolución judicial:
La Sentencia condena a Don Jesús como autor responsable de una falta de injurias a la pena de 10 días de multa a razon de 6 euros por día (60 euros), y de una falta de daños a la pena de 10 días de multa a razon de 6 euros por día(60 euros), y al pago de las costas procesales.En concepto de responsabilidad civil deberá de abonar al denunciante la cantidad de 310 euros.

Fundamentos jurídicos de la resolución judicial:
La Sentencia se basa en que se ha demostrado la culpabilidad de Don Jesús a traves de las pruebas practicadas en el proceso.

Jurisprudencia

 

 

Formularios jurídicos relacionados con este caso

 

Biblioteca
Libros

 

Artículos jurídicos

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Accidente Laboral. Caída en autobús al volver del trabajo

Accidente Laboral. Caída en autobús al volver del trabajo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Accidente de Tráfico 2.  Sentencia 3.  Auto de Cuantía Máxima 4.  Demanda de Ejecución de Auto de Cuantía Máxima 5.  Escrito desistiendo del procedimiento por abonarse la cantidad El caso Supuesto de hecho. Madrid, 16-10-2014 En fecha de 16 de octubre de 2014, Doña Clara a la ... Leer Más »

Apropiación indebida de indemnización por despido

Apropiación indebida de indemnización por despido

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Sentencia 2.  Auto pronunciándose sobre la solicitud de la suspensión 3.  Solicitud suspensión pena privativa de libertad El caso Supuesto de hecho. Barcelona, 04-02-2010 Don Enric ante la reclamación en los Juzgados por un despido improcedente, recibe por equivocación y por partida doble, la cantidad que le correspondía por ... Leer Más »

Impugnación de propuesta de inventario. Procedimiento de divorcio

Impugnación de propuesta de inventario. Procedimiento de divorcio

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Demanda 2.  Contestación 3.  Pruebas del actor 4.  Pruebas del actor II 5.  Sentencia de primera instancia 6.  Recurso de apelación 7.  Oposición al recurso de apelación 8.  Sentencia de la Audiencia Provincial 9.  Sentencia de divorcio 2.  Auto de sobreseimiento de responsabilidad penal 3.  Recurso de Apelación 4. ... Leer Más »

Robo en empresa por antiguos trabajadores

Robo en empresa por antiguos trabajadores

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Declaración denunciante 2.  Declaración del Denunciado 3.  Informe del Ministerio Fiscal 4.  Auto El caso Supuesto de hecho. Pinto, 05-08-2009 Don Alberto dueño de una empresa de compra venta de materiales, denuncia ante la Guardia Civil la comisión de un delito de robo con fuerza de una serie de ... Leer Más »

Liquidación de partición hereditaria. Comprobación de valores

Liquidación de partición hereditaria. Comprobación de valores

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Contestación a la Demanda por el Abogado del Estado 2.  Contestación a la Demanda por la Letrada de la CCAA 3.  Sentencia 4.  Demanda El caso Supuesto de hecho. Pinto, 11-03-2011 En fecha de 11 de marzo de 2011, Don Manuel, Don Cándido y Doña Violeta aceptan la herencia causada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!