Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico
Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico

Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico

www.ksolucion.es

info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso

1.1.- Supuesto de Hecho

1.2.- Objetivo. Cuestión planteada

1.3.- La estrategia del Abogado

2.- El Procedimiento judicial

2.1.- Partes

2.2.- Peticiones realizadas

2.3.- Argumentos

2.4.- Normativa

2.6.- Resolución Judicial

3.- Jurisprudencia relacionada con el caso

4.- Documentos jurídicos

5.- Biblioteca

6.- Formularios: demanda de juicio verbal de incapacitación

EL CASO:                

Supuesto de hecho.

Barcelona, 18/04/2008

Doña Judith, de tiene 85, viuda y sin hijos, se encuentra afecta de un deterioro neurológico isquémico, de generativo, de característica crónica y componente senil que le impide su autogobierno, por lo que en fecha del supuesto de hecho, el Ministerio Fiscal formula una demanda de juicio verbal promoviendo la declaración de incapacidad de la misma.

Objetivo. Cuestión planteada.

El este supuesto de hecho el cliente es doña Olga, presunta incapaz, y el objetivo de su defensa es que se dicte sentencia de acuerdo con los hechos que resulten debidamente probados, y que en el supuesto de que sea la misma declarada incapaz, que se nombre como su tutor a su sobrina doña Olga.

La estrategia. Solución propuesta.

Dada la situación en la que se encuentra doña Olga, su defensa decide no formular expresa oposición a la demanda del Ministerio Fiscal, solicitando apenas que se decide de acuerde con lo que se quede acreditado mediante la práctica de las pruebas preceptivas en ley.

EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil

Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera instancia de Barcelona

Tipo de procedimiento: Juicio Verbal

Fecha de inicio del procedimiento: 04/04/2001

Partes

•Parte Demandante:

Ministerio Fiscal

•Parte Demandada:

Doña Judith.

Peticiones realizadas

  • La parte demandante, en su escrito de demanda de juicio verbal de incapacitación, solicita:

-Que se dicte sentencia por la que, estimando la demanda, se declare la incapacidad total de doña Judith, para el gobierno de su persona y para regir y administrar sus bienes y que se nombre a su sobrina doña Olga como tutora de la misma.

  • La defensa de doña Judith, en su escrito de contestación a la demanda no formula oposición expresa a la misma y solicita:

-Que se dicte sentencia pertinente en atención a los hechos que resulten debidamente probados, y en el supuesto de que la misma sea declarada incapaz, que se nombre como su tutora a su sobrina doña Olga.

Argumentos

  • La parte demandante justifica su escrito de demanda en base en los siguientes argumentos:

-Doña Judith, de tiene 85, viuda y sin hijos, se encuentra afecta de un deterioro neurológico isquémico, de generativo, de característica crónica y componente senil que le impide su autogobierno.

-El único familiar con quién doña Judith puede contar es su sobrina, doña Olga, que se encarga de que la misma esté atendida, y sus únicos ingresos proceden de un pensión de viudedad, y percibe una ayuda de la Generalitat para el pago del importe de la residencia.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

  SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.-Formulario: Demande de juicio verbal por desahucio     El caso     Supuesto de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon