Inicio » Casos judiciales reales » Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico
Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico

Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico

www.ksolucion.es

info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso

1.1.- Supuesto de Hecho

1.2.- Objetivo. Cuestión planteada

1.3.- La estrategia del Abogado

2.- El Procedimiento judicial

2.1.- Partes

2.2.- Peticiones realizadas

2.3.- Argumentos

2.4.- Normativa

2.6.- Resolución Judicial

3.- Jurisprudencia relacionada con el caso

4.- Documentos jurídicos

5.- Biblioteca

6.- Formularios: demanda de juicio verbal de incapacitación

EL CASO:                

Supuesto de hecho.

Barcelona, 18/04/2008

Doña Judith, de tiene 85, viuda y sin hijos, se encuentra afecta de un deterioro neurológico isquémico, de generativo, de característica crónica y componente senil que le impide su autogobierno, por lo que en fecha del supuesto de hecho, el Ministerio Fiscal formula una demanda de juicio verbal promoviendo la declaración de incapacidad de la misma.

Objetivo. Cuestión planteada.

El este supuesto de hecho el cliente es doña Olga, presunta incapaz, y el objetivo de su defensa es que se dicte sentencia de acuerdo con los hechos que resulten debidamente probados, y que en el supuesto de que sea la misma declarada incapaz, que se nombre como su tutor a su sobrina doña Olga.

La estrategia. Solución propuesta.

Dada la situación en la que se encuentra doña Olga, su defensa decide no formular expresa oposición a la demanda del Ministerio Fiscal, solicitando apenas que se decide de acuerde con lo que se quede acreditado mediante la práctica de las pruebas preceptivas en ley.

EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil

Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera instancia de Barcelona

Tipo de procedimiento: Juicio Verbal

Fecha de inicio del procedimiento: 04/04/2001

Partes

•Parte Demandante:

Ministerio Fiscal

•Parte Demandada:

Doña Judith.

Peticiones realizadas

  • La parte demandante, en su escrito de demanda de juicio verbal de incapacitación, solicita:

-Que se dicte sentencia por la que, estimando la demanda, se declare la incapacidad total de doña Judith, para el gobierno de su persona y para regir y administrar sus bienes y que se nombre a su sobrina doña Olga como tutora de la misma.

  • La defensa de doña Judith, en su escrito de contestación a la demanda no formula oposición expresa a la misma y solicita:

-Que se dicte sentencia pertinente en atención a los hechos que resulten debidamente probados, y en el supuesto de que la misma sea declarada incapaz, que se nombre como su tutora a su sobrina doña Olga.

Argumentos

  • La parte demandante justifica su escrito de demanda en base en los siguientes argumentos:

-Doña Judith, de tiene 85, viuda y sin hijos, se encuentra afecta de un deterioro neurológico isquémico, de generativo, de característica crónica y componente senil que le impide su autogobierno.

-El único familiar con quién doña Judith puede contar es su sobrina, doña Olga, que se encarga de que la misma esté atendida, y sus únicos ingresos proceden de un pensión de viudedad, y percibe una ayuda de la Generalitat para el pago del importe de la residencia.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Denuncia de accidente de tráfico. Renuncia de las acciones civiles y penales por acuerdo extrajudicial

Denuncia de accidente de tráfico. Renuncia de las acciones civiles y penales por acuerdo extrajudicial

Para leer el caso completo pinche aquí    Documentos jurídicos 1.  Renuncia expresa 2.  Auto de archivo de actuaciones 3.  Denuncia El caso Supuesto de hecho. Valdemoro, 27-04-2015 El 21 de Abril de 2015, Don Jorge sufrió un accidente de tráfico en el que un vehículo, cuyos datos se desconocen, le golpeó por detrás al no percatarse que había una retención ... Leer Más »

Contrato de compraventa de bien inmueble. Subrogación de hipoteca

Contrato de compraventa de bien inmueble. Subrogación de hipoteca

Para leer el caso completo pinche aquí  Visualización de documentos: 1.  Escritura 2.  Documentos varios 3.  Documentos varios 4.  Documentos varios 5.  Documentos varios   El caso   Supuesto de hecho. Barcelona, 15-12-1999 DOR, S.L. desea vender a RUPO, S.L., un bien inmueble situado en la ciudad de Barcelona. El 15 de diciembre de 1999, fecha de inicio del presente ... Leer Más »

Propiedad horizontal: Pago de las cuotas de la comunidad. Derecho de habitación

Propiedad horizontal: Pago de las cuotas de la comunidad. Derecho de habitación

Para leer el caso completo pinche aquí Materia: Derecho Civil Especialidad: / Derecho Civil Número: 9693 Tipo de caso: Caso Judicial   Voces: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, Derecho civil, Proceso monitorio, Propiedad horizontal FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 06-02-2015 Documentos jurídicos   Documentos jurídicos de este caso   Visualización de documentos: 1.  Demanda 2.  Oposición a la demanda. 3.  Sentencia   El caso   Supuesto ... Leer Más »

Delito contra la salud pública. El acusado no comparece. Auto de busca, captura e ingreso en prisión. Desestimación del recurso de súplica

Delito contra la salud pública. El acusado no comparece. Auto de busca, captura e ingreso en prisión. Desestimación del recurso de súplica

Para leer el caso completo pinche aquí  Documentos jurídicos   Documentos jurídicos de este caso   Visualización de documentos: 1.  Calificación Fiscal 2.  Conclusiones provisionales de la defensa 3.  Auto de apertura de Juicio Oral 4.  Auto de admisión de pruebas y apertura del Juicio Oral 5.  Auto de busca y presentación 6.  Auto de busca, detención e ingreso a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon