Inicio » Casos judiciales reales » Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico
Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico

Incapacitación total por deterioro neurológico isquémico, degenerativo y crónico

www.ksolucion.es

info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso

1.1.- Supuesto de Hecho

1.2.- Objetivo. Cuestión planteada

1.3.- La estrategia del Abogado

2.- El Procedimiento judicial

2.1.- Partes

2.2.- Peticiones realizadas

2.3.- Argumentos

2.4.- Normativa

2.6.- Resolución Judicial

3.- Jurisprudencia relacionada con el caso

4.- Documentos jurídicos

5.- Biblioteca

6.- Formularios: demanda de juicio verbal de incapacitación

EL CASO:                

Supuesto de hecho.

Barcelona, 18/04/2008

Doña Judith, de tiene 85, viuda y sin hijos, se encuentra afecta de un deterioro neurológico isquémico, de generativo, de característica crónica y componente senil que le impide su autogobierno, por lo que en fecha del supuesto de hecho, el Ministerio Fiscal formula una demanda de juicio verbal promoviendo la declaración de incapacidad de la misma.

Objetivo. Cuestión planteada.

El este supuesto de hecho el cliente es doña Olga, presunta incapaz, y el objetivo de su defensa es que se dicte sentencia de acuerdo con los hechos que resulten debidamente probados, y que en el supuesto de que sea la misma declarada incapaz, que se nombre como su tutor a su sobrina doña Olga.

La estrategia. Solución propuesta.

Dada la situación en la que se encuentra doña Olga, su defensa decide no formular expresa oposición a la demanda del Ministerio Fiscal, solicitando apenas que se decide de acuerde con lo que se quede acreditado mediante la práctica de las pruebas preceptivas en ley.

EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil

Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera instancia de Barcelona

Tipo de procedimiento: Juicio Verbal

Fecha de inicio del procedimiento: 04/04/2001

Partes

•Parte Demandante:

Ministerio Fiscal

•Parte Demandada:

Doña Judith.

Peticiones realizadas

  • La parte demandante, en su escrito de demanda de juicio verbal de incapacitación, solicita:

-Que se dicte sentencia por la que, estimando la demanda, se declare la incapacidad total de doña Judith, para el gobierno de su persona y para regir y administrar sus bienes y que se nombre a su sobrina doña Olga como tutora de la misma.

  • La defensa de doña Judith, en su escrito de contestación a la demanda no formula oposición expresa a la misma y solicita:

-Que se dicte sentencia pertinente en atención a los hechos que resulten debidamente probados, y en el supuesto de que la misma sea declarada incapaz, que se nombre como su tutora a su sobrina doña Olga.

Argumentos

  • La parte demandante justifica su escrito de demanda en base en los siguientes argumentos:

-Doña Judith, de tiene 85, viuda y sin hijos, se encuentra afecta de un deterioro neurológico isquémico, de generativo, de característica crónica y componente senil que le impide su autogobierno.

-El único familiar con quién doña Judith puede contar es su sobrina, doña Olga, que se encarga de que la misma esté atendida, y sus únicos ingresos proceden de un pensión de viudedad, y percibe una ayuda de la Generalitat para el pago del importe de la residencia.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Demanda de desahucio y reclamación de cantidad por impago de las rentas de arrendamiento urbano

Demanda de desahucio y reclamación de cantidad por impago de las rentas de arrendamiento urbano

Para visualizar el caso completo pinche aquí FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 14-11-2014 Documentos jurídicos   Visualización de documentos: 1.  Demanda 2.  Sentencia   El caso   Supuesto de hecho. Getafe, 14-03-2011 El 14 de marzo de 2011, Doña Sofía, propietaria, celebró un contrato de arrendamiento de vivienda con Don Javier por una renta de 600 euros mensuales. En febrero de 2014, ... Leer Más »

Negación de la servidumbre de paso. Sentencia estimatoria en parte

Negación de la servidumbre de paso. Sentencia estimatoria en parte

Para ver el caso completo pinche aquí   1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento Judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones Realizadas 2.3.- Argumentos 2.4- Normativa 2.5- Resolución Judicial 2.6- Segunda Instancia 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.-Formulario     El caso   ... Leer Más »

Delito continuado de quebrantamiento de condena. Orden de alejamiento. Sentencia condenatoria por conformidad de las partes

Delito continuado de quebrantamiento de condena. Orden de alejamiento. Sentencia condenatoria por conformidad de las partes

Para leer el caso completo pinche aquí  Documentos jurídicos de este caso   Visualización de documentos: 1.  Atestado 2.  Sentencia El caso   Supuesto de hecho. Alicante, 26-01-2017 Que Doña Almudena por una orden de alejamiento, debía mantenerse alejada de Doña Jacinta y de su domicilio. Que entre los días 26 de Enero de 2017 y el 16 de Febrero ... Leer Más »

Demanda de juicio de ordinario de acción de nulidad de cláusula suelo y reclamación de cantidad. Recálculo del cuadro de amortización de préstamo hipotecario

Demanda de juicio de ordinario de acción de nulidad de cláusula suelo y reclamación de cantidad. Recálculo del cuadro de amortización de préstamo hipotecario

  Para ver el caso completo pinche aquí    Visualización de documentos: 1.  Demanda 2.  Contestación a la Demanda 3.  Sentencia 4.  Recurso de Apelación 5.  Oposición al Recurso 6.  Sentencia Segunda Instancia   El caso   Supuesto de hecho. Santander, 22-03-2005 El 22 de marzo de 2005, Don Juan y Doña Inés suscribieron con la entidad bancaria BANCO S.A. una ... Leer Más »

Demanda por impago de salarios tras conciliación sin avenencia. Sentencia condenatoria. Recurso de Suplicación y posterior desistimiento

Demanda por impago de salarios tras conciliación sin avenencia. Sentencia condenatoria. Recurso de Suplicación y posterior desistimiento

Para ver el caso completo pinche aquí  Documentos jurídicos de este caso   Visualización de documentos: 1.  Sentencia 2.  Procedimiento Recurso de Suplicación 3.  Desistimiento   El caso   Supuesto de hecho. Madrid, 22-11-2000 Doña Fátima lleva prestando servicios en la categoría de limpiadora para Doña Clara y Don Federico desde el 22 de noviembre del 2000, percibiendo la cantidad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon