Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Reclamación de régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos
Reclamación de régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos

Reclamación de régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos

AUTOR: www.ksolucion.es info@ksolucion.es SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento Judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones Realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.5.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Formulario: Demanda de régimen de comunicaciones, visitas y estancia

 

1.- EL CASO

 

1.1.- Supuesto de hecho

La parte actora está constituida por los abuelos paternos de los dos menores, quienes decidieron interponer la demanda de comunicación, visitas y estancias, con el fin de poder mantener una comunicación directa con sus nietos. Dado que su hijo y padre de los menores, ha muerto en un accidente laboral, la madre y yerna de los actores, han impedido la comunicación con sus abuelos paternos.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

En este caso nuestros clientes son los abuelos paternos y el principal objetivo es conseguir que el Tribunal decrete, a favor de los actores, un régimen de visitas y comunicación con sus nietos menores de edad. Quienes desde la muerte de su hijo y padre de los menores de los menores, su madre ha impedido el contacto y comunicación de sus hijos menores con sus abuelos paternos.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

Interponer una demanda de juicio verbal, de régimen de visitas, comunicaciones y estancias, alegando los derechos que tienen los abuelos a tener un contacto y comunicación permanente con sus nietos, así como probando como hechos ciertos la estrecha relación que existía entre estos y los menores antes de la disolución de pareja de hecho de los padres.

2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia de Sant Boi de Llobregat
Tipo de procedimiento: Juicio Verbal

2.1.- Partes

• Demandantes
Los Abuelos
• Demandada
La Madre

2.2.-Peticiones realizadas

• Parte Actora

– Que tenga por presentado el escrito de demanda, junto con los documentos y copias que se acompañan, se sirva admitirla, y en su oportuno mérito previos los trámites legales establecidos, se dicte en su día sentencia acordándose un régimen de comunicación con la familia paterna.

– Régimen de visitas de los nietos a los abuelos.

– Régimen de estancia de los menores con los abuelos paternos en épocas festivas como navidad o semana santa.

– Así como imposición de las costas procesales a la demandada si se opusiera.

2.3.-Argumentos

• Parte Actora

– Los menores son hijas de hijas de la unión estable de pareja de hecho de sus padres. Manteniendo una estrecha relación entre los abuelos paternos y los nietos, no obstante, con ocasión de la muerte del padre por accidente laboral, la comunicación entre los abuelos y los nietos se ha visto reducida de forma considerablemente, igualmente las visitas que frecuentemente hacían los menores a los abuelos, todo ello por la única voluntad de su madre.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Liquidación de sociedad de gananciales. Formación de cuaderno particional por contador-partidor

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Solicitud de liquidación del régimen económico de gananciales 2.  Cuaderno Particional 3.  Oposición al cuaderno particional 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-01-2013 Una vez se dicta Sentencia de divorcio entre Doña Ana y Don José, este último solicita la liquidación del régimen económico matrimonial ante el Juzgado ... Leer Más »

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon