Inicio » Casos judiciales reales » Reclamación de régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos
Reclamación de régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos

Reclamación de régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos

AUTOR: www.ksolucion.es info@ksolucion.es SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento Judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones Realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.5.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Formulario: Demanda de régimen de comunicaciones, visitas y estancia

 

1.- EL CASO

 

1.1.- Supuesto de hecho

La parte actora está constituida por los abuelos paternos de los dos menores, quienes decidieron interponer la demanda de comunicación, visitas y estancias, con el fin de poder mantener una comunicación directa con sus nietos. Dado que su hijo y padre de los menores, ha muerto en un accidente laboral, la madre y yerna de los actores, han impedido la comunicación con sus abuelos paternos.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

En este caso nuestros clientes son los abuelos paternos y el principal objetivo es conseguir que el Tribunal decrete, a favor de los actores, un régimen de visitas y comunicación con sus nietos menores de edad. Quienes desde la muerte de su hijo y padre de los menores de los menores, su madre ha impedido el contacto y comunicación de sus hijos menores con sus abuelos paternos.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

Interponer una demanda de juicio verbal, de régimen de visitas, comunicaciones y estancias, alegando los derechos que tienen los abuelos a tener un contacto y comunicación permanente con sus nietos, así como probando como hechos ciertos la estrecha relación que existía entre estos y los menores antes de la disolución de pareja de hecho de los padres.

2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Civil
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de Primera Instancia de Sant Boi de Llobregat
Tipo de procedimiento: Juicio Verbal

2.1.- Partes

• Demandantes
Los Abuelos
• Demandada
La Madre

2.2.-Peticiones realizadas

• Parte Actora

– Que tenga por presentado el escrito de demanda, junto con los documentos y copias que se acompañan, se sirva admitirla, y en su oportuno mérito previos los trámites legales establecidos, se dicte en su día sentencia acordándose un régimen de comunicación con la familia paterna.

– Régimen de visitas de los nietos a los abuelos.

– Régimen de estancia de los menores con los abuelos paternos en épocas festivas como navidad o semana santa.

– Así como imposición de las costas procesales a la demandada si se opusiera.

2.3.-Argumentos

• Parte Actora

– Los menores son hijas de hijas de la unión estable de pareja de hecho de sus padres. Manteniendo una estrecha relación entre los abuelos paternos y los nietos, no obstante, con ocasión de la muerte del padre por accidente laboral, la comunicación entre los abuelos y los nietos se ha visto reducida de forma considerablemente, igualmente las visitas que frecuentemente hacían los menores a los abuelos, todo ello por la única voluntad de su madre.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Derecho Urbanístico. Desestimación de resolución contractual. Permuta de cosa futura

Derecho Urbanístico. Desestimación de resolución contractual. Permuta de cosa futura

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  SENTENCIA 2.  Oposición a la demanda de resolución de contrato 3.  Demanda Resolución de contrato 4.  Oposición a la resolución del contrato El caso Supuesto de hecho Barcelona, 17-06-2004 En junio de 2004 CARLITOS S.A suscribe un contrato de permuta mixta con Raquel y Juan. El contrato tiene por objeto ... Leer Más »

Demanda daños y perjuicios. Negligencia médica. Reclamación por intervención quirúrgica oftalmológica

Demanda daños y perjuicios. Negligencia médica. Reclamación por intervención quirúrgica oftalmológica

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Contestación a la demanda por INSTITUTO OJOS S.L 2.  DEMANDA DE EJECUCIÓN TRAS RECURSO APELACIÓN 3.  DEMANDA DE SANDRA EN 1ª INSTANCIA 4.  OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN DE MARCOS 5.  OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN POR PARTE DEL INSTITUTO OJOS S.L 6.  RECURSO DE APELACIÓN PRESENTADO 7.  SENTENCIA JUZGADO ... Leer Más »

Nulidad de gastos e intereses moratorios en hipotecas

Nulidad de gastos e intereses moratorios en hipotecas

  1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.- Formulario         El caso     Supuesto de hecho. Santander, 20-02-2017 Supuesto ... Leer Más »

Contrato de arrendamiento. Reclamación acumulada de deudas y daños y perjuicios por el incorrecto uso de la vivienda

Contrato de arrendamiento. Reclamación acumulada de deudas y daños y perjuicios por el incorrecto uso de la vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  CONTESTACIÓN-OPOSICIÓN DEMANDA 2.  Contrato de arrendamiento vigente que motiva el pleito 3.  SENTENCIA ESTIMATORIA PARCIALMENTE 4.  DEMANDA El caso Supuesto de hecho Arganda del rey, 01-01-2009 En 2009 Juan y Aire S.L suscriben un contrato de arrendamiento de un chalet que van novando periódicamente introduciendo las modificaciones que consideran oportunas. ... Leer Más »

Recurso de casación para unificación de la doctrina. Invalidez del voto particular para probar la contradicción

Recurso de casación para unificación de la doctrina. Invalidez del voto particular para probar la contradicción

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Conclusiones para la vista 2.  Contestación a la demanda de la letrada de Madrid 3.  Demanda contenciosa-administrativa 4.  Oposición CCAA madrid al recurso de casación para unificación doctrina 5.  Oposición recurso de casación abogacía del estado 6.  SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO 7.  Sentencia TSJ Madrid 8.  RECURSO CASACIÓN El caso Supuesto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon