Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Reclamación previa a la vía laboral por revocación de la prestación de desempleo
Reclamación previa a la vía laboral por revocación de la prestación de desempleo

Reclamación previa a la vía laboral por revocación de la prestación de desempleo

Para ver el caso completo pinche aquí
Visualización de documentos:

 

 

El caso

 

Supuesto de hecho.

Madrid, 30-07-2012

Don Francisco trabajaba para la empresa Company, S.L., de la cual fue despedido el 3 de abril de 2009. A partir de ese momento, Don Francisco solicitó al INSS la prestación por desempleo, que le fue concedida con fecha 12 de abril de 2009. No obstante, como Don Francisco consideraba que el despido había sido improcedente, se inició un procedimiento judicial contra la empresa Company, S.L., el cual finalizó con la condena a la empresa de abonarle, entre otros conceptos, los salarios de tramitación.

Don Francisco cobró la prestación por desempleo hasta el 11 de abril de 2011, fecha en la que fue contratado por otra empresa. No obstante, pasado un tiempo, concretamente el 13 de marzo de 2012 recibe notificación de la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social mediante la que le comunican la propuesta de revocación de las prestaciones por desempleo disfrutadas al considerar que no le correspondían, precisamente porque Company, S.L. fue condenada por sentencia al pago de los salarios de tramitación, y reclamándole las cantidades recibidas indebidamente.

Finalmente, esa ropuesta de revocación se convirtió en revocación con plenos efectos, ante la cual Don Francisco decidió presentar reclamación.


Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente es Don Francisco y su objetivo es que se dicte Resolución mediante la que se no se revoque la Resolución que le concedía la prestación por desempleo y, de este modo, no tener que devolver las cantidades recibidas en tal concepto.


La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado pasa por argumentar que la reclamación de la devolución de esas cantidades no es ajustada a Derecho, pues la concesión de la prestación se otorgó en una situación que el INSS conocía al momento de dejar de prestarla por el alta en la nueva empresa; apoyará sus argumentos documental y legislativamente.

 

El procedimiento extrajudicial

 

Órgano de interposición del procedimiento: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal
Tipo de procedimiento: Revocación de prestación por desempleo
Fecha de interposición del procedimiento: 30-07-2012

 

Partes

 

Parte Recurrente

  • Don Francisco

Parte Recurrida.

  • Servicio Público de Empleo Estatal

 

Peticiones realizadas

 

Parte Recurrente

  • Que se dictara Resolución por la que se dejara sin efecto la Resolución mediante la que se le revocaba su derecho a la prestación por desempleo.

 

Argumentos

 

Parte Recurrente

  • Que se invocaba expresamente la caducidad del expediente. Pues el inicio del expediente era de fecha 13 de marzo de 2012 y fue notificado a Don Francisco el 3 de abril delmismo año. La Resolución que ahora se recurría llevaba fecha de 10 de julio de 2012.
  • Que, por tanto, la Resolución que se recurría había sido dictada fuera del plazo legalmente estableido, y la misma carecía de efecto alguno, dado que el expediente estaba caducado.

 

Normas y artículos relacionados

 

 

Documentación

 

Parte Recurrente

  • Notificación de revocación de prestación por desempleo

 

Prueba

 

Parte Recurrente

  • Documental, por lectura de los documentos aportados con la reclamación.

 

Resolucion extrajudicial

 

Fecha de la resolución extrajudicial: 16-10-2012
Resolución extrajudicial:
La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal dictó Resolución mediante la cual:

Fundamentos de la resolución extrajudicial:
La Resolución se basó en los siguientes fundamentos de Derecho:

  • Las alegaciones contenidas en el escrito no desvirtuaban los hechos y fundamentos mencionados en la comunicación de fecha 3 de abril de 2012 y en la Resolución impugnada.

 

Jurisprudencia

 

 

Formularios jurídicos relacionados con este caso

 

 

 

Libros

 

Artículos jurídicos

 

Casos relacionados

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

  SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.-Formulario: Demande de juicio verbal por desahucio     El caso     Supuesto de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!