Inicio » Casos judiciales reales » Solicitud de medida cautelar de suspensión del acto administrativo que establece la expulsión del territorio nacional

Solicitud de medida cautelar de suspensión del acto administrativo que establece la expulsión del territorio nacional

 

1.- EL CASO

1.1.- Supuesto de hecho

El 27 de abril de 2009, funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedieron a realizar un control de la situación administrativa de ciudadanos extranjeros, entre los que se encontraba D. Manuel, al que se le inició expediente administrativo sancionador por el procedimiento preferente por presunta estancia irregular en España.

En el referido procedimiento recayó resolución que dispuso expulsar del territorio español a D. Manuel, así como prohibirle su entrada en España, por un periodo de tres años.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente es D. Manuel que, con independencia de su objetivo en el procedimiento principal y en tanto se tramita el mismo, pretende que se proceda a dejar en suspenso el acto administrativo recurrido.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

El abogado pretende demostrar que no acceder a la suspensión de la ejecución del acto recurrido (expulsión y prohibición de entrada) haría perder su finalidad legítima al recurso, y ocasionaría a D. Manuel perjuicios de imposible reparación, mientras que su permanencia en España hasta la resolución del procedimiento contencioso-administrativo no causaría trastorno ni perturbación alguna.

2.- EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Orden Jurisdiccional: Contencioso – Administrativo
Juzgado de inicio del procedimiento: Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, Albacete
Tipo de procedimiento: Pieza separada en suspensión de Procedimiento Abreviado
Fecha de inicio del procedimiento: 23/12/2009

2.1.- Partes

• Parte Demandante

D. Manuel

• Parte Demandada

Administración: Subdelegación del Gobierno en Albacete, Extranjería

2.2.- Peticiones realizadas

• Parte demandante:

La parte demandante, con la interposición del recurso contencioso administrativo y la formalización de la demanda, solicita la adopción de la medida cautelar de suspensión del acuerdo de expulsión y prohibición de entrada objeto de recurso.

• Parte demandada:

La demandada no formuló alegación alguna frente a la petición de suspensión esgrimida, de la que se le dio traslado por diez días, dejando transcurrir dicho plazo sin formular ninguna manifestación al respecto.

2.3.- Argumentos

• Parte demandante:

La parte demandante argumenta que procede adoptar la medida cautelar de suspensión del acuerdo de expulsión y prohibición de entrada en España, por cuanto de la ejecución, esto es, de no accederse a la suspensión de la ejecución del acto recurrido, se derivarían perjuicios irreparables para D. Manuel, y se haría perder su finalidad legítima al recurso, mientras que su permanencia en España hasta la resolución del procedimiento administrativo no causaría perturbación alguna, ni a tercero, ni los intereses generales.

• Parte demandada:

La demandada no formuló manifestación alguna frente a la solicitud de suspensión de la demandante.

2.4.- Normativa

-Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa. (Art. 129; 130) 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Impugnación de un expediente disciplinario urbanístico: Levantamiento de la paralización de obras

Impugnación de un expediente disciplinario urbanístico: Levantamiento de la paralización de obras

Para ver el caso completo pinche aquí FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 04-05-2016 Visualización de documentos: 1.  DEMANDA DAVID y OBRAS S.L 2.  SENTENCIA PRIMERA INSTANCIA 3.  RECURSO DE APELACIÓN DEL AYUNTAMIENTO 4.  OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN 5.  SENTENCIA TSJ   El caso Supuesto de hecho PALMA DE MALLORCA, 02-06-2011 DAVID contrata a la mercantil OBRAS S.L para la realización de ... Leer Más »

Delito continuado de apropiación indebida por un trabajador. Sobreseimiento provisional recurrido en reforma y apelación

Delito continuado de apropiación indebida por un trabajador. Sobreseimiento provisional recurrido en reforma y apelación

  Para ver el caso completo pinche aquí     FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-03-2012 Visualización de documentos:   1.  AUTO DESESTIMANDO RECURSO DE REFORMA 2.  AUTO SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL 3.  AUTO DESESTIMANDO RECURSO DE APELACIÓN 4.  QUERELLA PRESENTADA POR COPY S.L 5.  RECURSO DE REFORMA AL SOBRESEIMIENTO 6.  RECURSO DE APELACIÓN AL SOBRESEIMIENTO El caso   Supuesto de hecho MADRID, 01-01-2007 ... Leer Más »

Acción de nulidad de condición general de la contratación : cláusula suelo-techo

Acción de nulidad de condición general de la contratación : cláusula suelo-techo

Para ver el caso completo pinche aquí  FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 19-01-2017 Visualización de documentos: 1.  CONTESTACIÓN BANCO S.A 2.  DEMANDA 3.  SENTENCIA El caso Supuesto de hecho Palma de Mallorca, 13-11-2006 En la fecha arriba referenciada MAMEN y ALBERTO concertaron un préstamo con garantía hipotecaria por un principal de 90. 000 € a satisfacer en 240 cuotas mensuales siendo el ... Leer Más »

Nulidad del matrimonio canónico. Ejecución de sentencia canónica

Nulidad del matrimonio canónico. Ejecución de sentencia canónica

Para ver el caso completo pinche aquí FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 01-05-2011   Visualización de documentos: 1.  Demanda 2.  Auto de eficacia civil   El caso   Supuesto de hecho. Alicante, 03-01-1974 Don Pedro y doña Concepción contrajeron matrimonio canónico en Gandía, fruto de esta unión nació una hija, Sara, la cual actualmente es mayor de edad y no reside ... Leer Más »

Falta de lesiones del 617.1 CP en el seno de una discusión vecinal. Concurrencia de culpa de los denunciados-denunciantes

Falta de lesiones del 617.1 CP en el seno de una discusión vecinal. Concurrencia de culpa de los denunciados-denunciantes

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  DENUNCIA DE FRANCISCO Y YOLANDA 2.  DENUNCIA DE JOSE LUIS 3.  SENTENCIA El caso Supuesto de hecho El Escorial, 11-06-2011 JOSE LUIS y ANA viven en un barrio residencial de El Escorial. Con carácter previo a la fecha señalada, habían tenido varias disputas con sus vecinos: YOLANDA y FRAN, consecuencia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon