Inicio » Casos judiciales reales » Solicitud de Prescripción de una multa de tráfico

Solicitud de Prescripción de una multa de tráfico

 

 AUTOR: www.ksolucion.es  info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso
1.1.- Supuesto de Hecho
1.2.- Objetivo. Cuestión planteada
1.3.- La estrategia del Abogado
2.- El Procedimiento Extrajudicial
2.1.- Partes
2.2.-Pasos a seguir
2.3.- Normativa
2.4-Documentación
2.5.-Resolución extrajudicial
3.- Jurisprudencia
4.- Documentos jurídicos
Formulario: Recurso de alzada

1.- EL CASO

1.1.- Supuesto de hecho

La parte actora ha cometido una infracción de tráfico, por lo cual se le impuso una sanción administrativa, no obstante, no le fue notificada en el tiempo legal establecido de tres meses, solicita de la administración que declare prescrita la multa por no haber actuado conforme a la ley respecto de la notificación.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

En este caso nuestro cliente es el conductor a quien se le ha impuesto una multa por haber cometido una infracción de tráfico. El principal objetivo es requerir de la administración, que deje sin efecto la multa, por cuanto han pasado más de tres meses sin que haya sido notificada de forma legal la multa, por lo cual ha prescrito.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

Interponer un escrito por medio del cual solicita de la administración declare la prescripción de a multa por haber transcurrido el tiempo legal para hacer la notificación conforme a derecho, fundamentándose en los distintos ordenamientos jurídicos que le imponen un tiempo perentorio a la administración pública de notificar al administrado

2.- EL PROCEDIMIENTO EXTRAJUDICIAL

Órgano de interposición del procedimiento: Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de procedimiento: Recuso de alzada
Fecha de interposición: 14/02/2000

2.1.-Partes

• Parte Recurrente

Conductor

• Parte Recurrida

Ayuntamiento de Barcelona

2.2.-Peticiones realizadas

• Parte Recurrente

Se digne admitir el escrito, en su virtud declare la prescripción de la sanción administrativa, y que se paralice cualquier tipo de procedimiento ejecutivo que en su caso se haya podido iniciar.

2.3.-Argumentos

 

• Parte Recurrente

Que la sanción ha prescrito ya que han transcurrido más de tres meses entre la fecha en que se cometió la infracción y la fecha en que ha sido notificada, sin que haya sido imputable al conductor. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Impugnación de un expediente disciplinario urbanístico: Levantamiento de la paralización de obras

Impugnación de un expediente disciplinario urbanístico: Levantamiento de la paralización de obras

Para ver el caso completo pinche aquí FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 04-05-2016 Visualización de documentos: 1.  DEMANDA DAVID y OBRAS S.L 2.  SENTENCIA PRIMERA INSTANCIA 3.  RECURSO DE APELACIÓN DEL AYUNTAMIENTO 4.  OPOSICIÓN AL RECURSO DE APELACIÓN 5.  SENTENCIA TSJ   El caso Supuesto de hecho PALMA DE MALLORCA, 02-06-2011 DAVID contrata a la mercantil OBRAS S.L para la realización de ... Leer Más »

Delito continuado de apropiación indebida por un trabajador. Sobreseimiento provisional recurrido en reforma y apelación

Delito continuado de apropiación indebida por un trabajador. Sobreseimiento provisional recurrido en reforma y apelación

  Para ver el caso completo pinche aquí     FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-03-2012 Visualización de documentos:   1.  AUTO DESESTIMANDO RECURSO DE REFORMA 2.  AUTO SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL 3.  AUTO DESESTIMANDO RECURSO DE APELACIÓN 4.  QUERELLA PRESENTADA POR COPY S.L 5.  RECURSO DE REFORMA AL SOBRESEIMIENTO 6.  RECURSO DE APELACIÓN AL SOBRESEIMIENTO El caso   Supuesto de hecho MADRID, 01-01-2007 ... Leer Más »

Acción de nulidad de condición general de la contratación : cláusula suelo-techo

Acción de nulidad de condición general de la contratación : cláusula suelo-techo

Para ver el caso completo pinche aquí  FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 19-01-2017 Visualización de documentos: 1.  CONTESTACIÓN BANCO S.A 2.  DEMANDA 3.  SENTENCIA El caso Supuesto de hecho Palma de Mallorca, 13-11-2006 En la fecha arriba referenciada MAMEN y ALBERTO concertaron un préstamo con garantía hipotecaria por un principal de 90. 000 € a satisfacer en 240 cuotas mensuales siendo el ... Leer Más »

Nulidad del matrimonio canónico. Ejecución de sentencia canónica

Nulidad del matrimonio canónico. Ejecución de sentencia canónica

Para ver el caso completo pinche aquí FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 01-05-2011   Visualización de documentos: 1.  Demanda 2.  Auto de eficacia civil   El caso   Supuesto de hecho. Alicante, 03-01-1974 Don Pedro y doña Concepción contrajeron matrimonio canónico en Gandía, fruto de esta unión nació una hija, Sara, la cual actualmente es mayor de edad y no reside ... Leer Más »

Falta de lesiones del 617.1 CP en el seno de una discusión vecinal. Concurrencia de culpa de los denunciados-denunciantes

Falta de lesiones del 617.1 CP en el seno de una discusión vecinal. Concurrencia de culpa de los denunciados-denunciantes

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  DENUNCIA DE FRANCISCO Y YOLANDA 2.  DENUNCIA DE JOSE LUIS 3.  SENTENCIA El caso Supuesto de hecho El Escorial, 11-06-2011 JOSE LUIS y ANA viven en un barrio residencial de El Escorial. Con carácter previo a la fecha señalada, habían tenido varias disputas con sus vecinos: YOLANDA y FRAN, consecuencia ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon