Publicidad
Inicio » Casos judiciales reales » Solicitud de Prescripción de una multa de tráfico

Solicitud de Prescripción de una multa de tráfico

 

 AUTOR: www.ksolucion.es  info@ksolucion.es

SUMARIO:

1.- El Caso
1.1.- Supuesto de Hecho
1.2.- Objetivo. Cuestión planteada
1.3.- La estrategia del Abogado
2.- El Procedimiento Extrajudicial
2.1.- Partes
2.2.-Pasos a seguir
2.3.- Normativa
2.4-Documentación
2.5.-Resolución extrajudicial
3.- Jurisprudencia
4.- Documentos jurídicos
Formulario: Recurso de alzada

1.- EL CASO

1.1.- Supuesto de hecho

La parte actora ha cometido una infracción de tráfico, por lo cual se le impuso una sanción administrativa, no obstante, no le fue notificada en el tiempo legal establecido de tres meses, solicita de la administración que declare prescrita la multa por no haber actuado conforme a la ley respecto de la notificación.

1.2.-Objetivo. Cuestión planteada.

En este caso nuestro cliente es el conductor a quien se le ha impuesto una multa por haber cometido una infracción de tráfico. El principal objetivo es requerir de la administración, que deje sin efecto la multa, por cuanto han pasado más de tres meses sin que haya sido notificada de forma legal la multa, por lo cual ha prescrito.

1.3.-La estrategia. Solución propuesta.

Interponer un escrito por medio del cual solicita de la administración declare la prescripción de a multa por haber transcurrido el tiempo legal para hacer la notificación conforme a derecho, fundamentándose en los distintos ordenamientos jurídicos que le imponen un tiempo perentorio a la administración pública de notificar al administrado

2.- EL PROCEDIMIENTO EXTRAJUDICIAL

Órgano de interposición del procedimiento: Ayuntamiento de Barcelona
Tipo de procedimiento: Recuso de alzada
Fecha de interposición: 14/02/2000

2.1.-Partes

• Parte Recurrente

Conductor

• Parte Recurrida

Ayuntamiento de Barcelona

2.2.-Peticiones realizadas

• Parte Recurrente

Se digne admitir el escrito, en su virtud declare la prescripción de la sanción administrativa, y que se paralice cualquier tipo de procedimiento ejecutivo que en su caso se haya podido iniciar.

2.3.-Argumentos

 

• Parte Recurrente

Que la sanción ha prescrito ya que han transcurrido más de tres meses entre la fecha en que se cometió la infracción y la fecha en que ha sido notificada, sin que haya sido imputable al conductor. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Delito contra la salud pública. Tráfico de Drogas. Intervención de un vehículo

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto 2.  Auto de prisión provisional 3.  Declaración del imputado 4.  Escrito de acusación 5.  Escrito de defensa 6.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Ceuta, 00-05-2011 Los acusados se encontraban en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando ... Leer Más »

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Delito de estafa y apropiación indebida. Adquisición de vivienda

Para ver el caso completo pinche aquí Visualización de documentos: 1.  Denuncia por Estafa y apropiación indebida 2.  Auto de sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones 3.  Recurso de Apelación 4.  Oposición al recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal 5.  Auto de sobreseimiento del recurso de apelación Supuesto de hecho El caso Pinto, 23-10-2002 En fecha de 23 ... Leer Más »

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Solicitud de Auto de cuantía máxima. Juicio de faltas derivado de accidente de tráfico

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Auto acordando el sobreseimiento libre 2.  Solicitud de Auto de cuantía máxima 3.  Alegaciones Compañía Aseguradora 4.  Alegaciones Francisco 5.  Auto de Cuantía Máxima El caso Supuesto de hecho. Pinto, 20-05-2014 En fecha de 20 de mayo de 2014 se produce un accidente de circulación, resultando Doña María atropellada, y ... Leer Más »

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Delito contra la seguridad del tráfico. Conducción bajo los efectos del alcohol sin respetar señalización

Para leer el caso completo pinche aquí: Visualización de documentos: 1.  Acusación 2.  Acusación Ministerio Fiscal 3.  Escrito de Defensa 4.  Sentencia El caso Supuesto de hecho. Pinto, 18-12-2004 En fecha de 18 de diciembre de 2004, Don Rafael circulaba en la localidad de Pinto bajo la influencia de haber injerido bebidas alcohólicas (fue sometido a la prueba por la ... Leer Más »

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

Desahucio por impago de rentas de arrendamiento

  SUMARIO: 1.- El Caso 1.1.- Supuesto de Hecho 1.2.- Objetivo. Cuestión planteada 1.3.- La estrategia del Abogado 2.- El Procedimiento judicial 2.1.- Partes 2.2.- Peticiones realizadas 2.3.- Argumentos 2.4.- Normativa 2.6.- Resolución Judicial 3.- Jurisprudencia relacionada con el caso 4.- Documentos jurídicos 5.- Biblioteca 6.-Formulario: Demande de juicio verbal por desahucio     El caso     Supuesto de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon