Inicio » Editorial » Cambios
Cambios

Cambios

La portada de este número de Economist&Jurist es un ejemplo de la continua transformación de nuestro ordenamiento. No hace tantas décadas, los normas básicas de nuestro ordenamiento mantenían su estructura casi estática, y era la jurisprudencia la que en función de los cambios sociales, modelaba la interpretación de esas normas para buscar la equidad al tiempo de su aplicación. Las modificaciones en las normas básicas eran muy excepcionales. Hoy por el contrario, lo excepcional es que no haya cambios. Por esta razón, hoy un abogado debe considerar como un requisito básico para garantizar su calidad profesional, el contar con medios suficientes para recibir  información jurídica de máxima calidad y en soportes que garanticen su continua actualización. Esta realidad, es la que provoca que los soportes digitales, como el que esta cabecera pone a su disposición por ser suscriptor, www.economist&jurist.es crezcan a ritmo vertiginoso al mismo que los cambios en el ordenamiento jurídico aplicable, dicho sea, en sentido amplio.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Morir y renacer

Morir y renacer

“El sistema económico, como el cuerpo humano, se resiste a morir. Cuando está agónico y aparece la más mínima oportunidad la aprovecha. Así sucede, de manera natural, en economía, cuando se pasa de la depresión a la recuperación. Esto es ley de vida. Sucede de manera espontánea” (Así se afirmaba certeramente en el acto académico conjunto entre la Fundación Tres ... Leer Más »

El poder judicial y el legislativo

El poder judicial y el legislativo

Del poder legislativo emanan las normas de conducta (“norma agendi”) de carácter general. De las sentencias firmes y ejecutorias emanan normas que valen en su caso por sí mismas y su mandato concreto es rigurosamente operativo (“res judiciata pro habetur”). Pero conviene no confundirlas. Ni una Sentencia por si sola puede ser una norma general, ni una norma general (Ley) ... Leer Más »

Facultad de disposición

La gratitud

La gratitud

  Decía el Notario Faus que la gratitud no es solamente un deber moral, sino que es también un deber jurídico cuya operancia se muestra ya ahora en situaciones determinadas. El anciano, el “mayor” siente la necesidad de ser atendido, comprendido, de “relacionarse” con sus familiares, especialmente con sus descendientes. No se trata solo de no ofender, no dañar, ni ... Leer Más »

EL ADN

EL ADN

  El diario LA LEY (Semanal 178.17 al 24 de abril de 2016) alertaba sobre la dispuesta recogida de ADN en el CP (art. 129 bis) en un serio y documentado estudio de Pedro Lacal y Puerto Solar. Si el ADN guarda una información determinante de las características de un organismo y sus funciones, características que mediante tal ADN se ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon