Publicidad
Inicio » Editorial » Edades

Edades

Decía Fray Luis de Granada “La infancia es ignorante, la mocedad, ligera de cascos, la juventud, temeraria, y la vejez, malhumorada”. Esta opinión será más o menos certera, pero lo cierto es que el Derecho como no podía ser de otra forma, tiene en cuenta la edad de las personas, en el momento de aplicar sus normas sobre ellas.

Las diferentes edades de las personas tienen mucha transcendencia en los efectos de la aplicación de la ley, como veremos en los artículos que diversos juristas de prestigio tratan en este número de Economist&Jurist, atendiendo a las diferentes ramas del Derecho.

El tratamiento completo y global de las edades en la ley, seguro que será de gran utilidad para el lector y le permitirá ganar tiempo en la definición del diagnóstico jurídico. No olvidemos que lo único que realmente nos pertenece es el tiempo y por ello hemos de consumirlo con sabiduría, la misma que acompaña a las edades de la experiencia.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Precios que asustan

Precios que asustan

Varias son las causas que generan que nuestros tribunales no puedan absorber en tiempos racionales los casos que son sometidos a su jurisdicción. Entre ellas, una más frecuente de lo que puede parecer, es a causa de la actividad del legislador. A modo de ejemplo, el nuevo artículo 621-5 apartado 1 del Código Civil de Cataluña dice que si el ... Leer Más »

Una vez más

Una vez más

El reconocido jurista, Don Eduardo García Sánchez, nos recuerda que el pasado 21 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de la UE, en contra de lo sostenido por nuestro Tribunal Supremo en su resolución de 9 de mayo de 2013, consideró que no cabía limitar la retroactividad del pago de los intereses indebidamente cobrados por las entidades financieras a ... Leer Más »

La libertad individual

La libertad individual

Por Dr. D. José Juan Pintó Ruiz LA LIBERTAD individual, aún hoy, permite al rebelde resistirse, no ya solo al concreto imperativo ético en una situación determinada, sino incluso resistirse al imperativo jurídico. Si el dueño quiere – aún justamente y de acuerdo con la norma jurídica – recuperar su propiedad y consecuente posesión de tal inmueble, para alcanzar esta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon