Inicio » Editorial » El gran reto
El gran reto

El gran reto

Hay ciertas ramas del derecho que deben estar especialmente atentas al devenir social, sin decir por ello que el resto no deban igualmente prestar máxima atención a la evolución de la sociedad que regulan en una u otra parte. En un contexto como el actual, aún de crisis, el derecho laboral debe ser especialmente sensible a la situación económica del País. Es necesario que su contenido normativo sea realista y se aleje de proclamas imposibles, que aun siendo aplaudidas por la mayoría de la sociedad, se pueden convertir en el mayor enemigo de la ciudadanía, al condenarla a sufrir los estragos de una acentuada crisis económica, o tardía recuperación de aquella.

El gran reto del legislador es actuar atendiendo a la realidad sin perder la visión pragmática y al mismo tiempo sin perjudicar los derechos individuales y colectivos de las partes implicadas.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Derecho a conocer los orígenes

La certeza del Derecho

Inflación legislativa

Inflación legislativa

Ya en 1960, el profesor MANS PUIGARNAU (en su obra HACIA UNA CIENCIA GENERAL DEL DERECHO) transcribía aquel decir de CARNELUTTI lamentando la alarmante proliferación de las leyes. Éste afirmaba: «Los inconvenientes de la inflación legislativa son, como todos saben, la desvalorización de las leyes, cuya producción en serie se resuelve en un decaimiento del cuidado en su elaboración. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon