Publicidad
Inicio » Editorial » Fin de mes
Fin de mes

Fin de mes

Muchos fiscalistas se han visto sorprendidos negativamente por una de las novedades más relevantes de la normativa fiscal aplicable al cierre del ejercicio del año 2013. Esta, no es otra que el mayor gravamen de las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en un año o menos de un año, dado que no se integran en la base imponible del ahorro, pasando a formar parte de la base imponible general tributando al tipo marginal. Aunque parezca mentira, esta es una novedad que se aplica en un contexto económico como el actual, que si algo requiere, es crecimiento del empleo y por ello seguridad jurídica y económica para las empresas. Pero los abogados fiscalistas, como los que se dedican a otras áreas del derecho, deben también preocuparse de su declaración fiscal, y aunque sea por una vez, también velar por sus intereses y dedicar algo de tiempo para protegerlos.

La sociedad necesita una abogacía que pueda trabajar tranquila, sin sufrir por llegar a fin de mes.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La certeza del Derecho

Inflación legislativa

Inflación legislativa

Ya en 1960, el profesor MANS PUIGARNAU (en su obra HACIA UNA CIENCIA GENERAL DEL DERECHO) transcribía aquel decir de CARNELUTTI lamentando la alarmante proliferación de las leyes. Éste afirmaba: «Los inconvenientes de la inflación legislativa son, como todos saben, la desvalorización de las leyes, cuya producción en serie se resuelve en un decaimiento del cuidado en su elaboración. Pero ... Leer Más »

El «ius commune europeo»

El «ius commune europeo»

El catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Valladolid Dr. D. José Luis de los Mozos, al prologar la última edición del Corpus Iuris Civilis con la archiconocida traducción de García del Corral, insistía en que “muchos civilistas se plantean la necesidad de mantener o recuperar la armonía y coherencia del sistema de derecho privado; una necesidad que no ... Leer Más »

Precios que asustan

Precios que asustan

Varias son las causas que generan que nuestros tribunales no puedan absorber en tiempos racionales los casos que son sometidos a su jurisdicción. Entre ellas, una más frecuente de lo que puede parecer, es a causa de la actividad del legislador. A modo de ejemplo, el nuevo artículo 621-5 apartado 1 del Código Civil de Cataluña dice que si el ... Leer Más »

Una vez más

Una vez más

El reconocido jurista, Don Eduardo García Sánchez, nos recuerda que el pasado 21 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de la UE, en contra de lo sostenido por nuestro Tribunal Supremo en su resolución de 9 de mayo de 2013, consideró que no cabía limitar la retroactividad del pago de los intereses indebidamente cobrados por las entidades financieras a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon