Publicidad
Inicio » Editorial » La triste realidad del legislador: unidades aisladas y desconexas

La triste realidad del legislador: unidades aisladas y desconexas

  En el Digesto (Digesto Libro I, Tit. I 1, 1) se dice de los abogados <<Quis nos sacerdotes appelet; iustitiam namque, colimus, et boni et aequi  notitiam profitetemur, aequum ab inicuo separantes, licito ab illicito dicernentes>>. Alguien nos llama sacerdotes porque cultivamos, trabajamos, nos ennoblecemos al servicio de la justicia. Separamos lo ilícito de…

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Derecho a conocer los orígenes

La certeza del Derecho

Inflación legislativa

Inflación legislativa

Ya en 1960, el profesor MANS PUIGARNAU (en su obra HACIA UNA CIENCIA GENERAL DEL DERECHO) transcribía aquel decir de CARNELUTTI lamentando la alarmante proliferación de las leyes. Éste afirmaba: «Los inconvenientes de la inflación legislativa son, como todos saben, la desvalorización de las leyes, cuya producción en serie se resuelve en un decaimiento del cuidado en su elaboración. Pero ... Leer Más »

El «ius commune europeo»

El «ius commune europeo»

El catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Valladolid Dr. D. José Luis de los Mozos, al prologar la última edición del Corpus Iuris Civilis con la archiconocida traducción de García del Corral, insistía en que “muchos civilistas se plantean la necesidad de mantener o recuperar la armonía y coherencia del sistema de derecho privado; una necesidad que no ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon