Publicidad
Inicio » Editorial » Sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano

 

Decía Oscar Cruz Barney, “…que el derecho a la defensa es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente y en los textos de derechos humanos, el cual debe salvaguardarse en cualquier procedimiento jurisdiccional …”. Nuestra Constitución así  lo entiende (art. 24 ), derecho de asistencia de abogado, derecho a utilizar los medios de prueba, secreto de las comunicaciones (art.18)….

 

La letrada Mónica Caellas Camprubí, nos recuerda en las páginas de este número de Economist&Jurist, la condena a una abogada por la utilización en una vista, de medidas provisionales de documentación personal y reservada del marido de su cliente. Sin prejuzgar, la materia es de gran interés para la abogacía y para el derecho a la defensa.  En cualquier caso, todos estaremos de acuerdo, en que con respeto a la ley, es fundamental que los abogados puedan ejercitar su función con seguridad e independencia, de lo contrario la justicia real, la que penetra en la piel de las personas de forma precisa, sólo será  un sueño, un sueño propio de una noche del verano que ahora nos abandona.  

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Precios que asustan

Precios que asustan

Varias son las causas que generan que nuestros tribunales no puedan absorber en tiempos racionales los casos que son sometidos a su jurisdicción. Entre ellas, una más frecuente de lo que puede parecer, es a causa de la actividad del legislador. A modo de ejemplo, el nuevo artículo 621-5 apartado 1 del Código Civil de Cataluña dice que si el ... Leer Más »

Una vez más

Una vez más

El reconocido jurista, Don Eduardo García Sánchez, nos recuerda que el pasado 21 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de la UE, en contra de lo sostenido por nuestro Tribunal Supremo en su resolución de 9 de mayo de 2013, consideró que no cabía limitar la retroactividad del pago de los intereses indebidamente cobrados por las entidades financieras a ... Leer Más »

La libertad individual

La libertad individual

Por Dr. D. José Juan Pintó Ruiz LA LIBERTAD individual, aún hoy, permite al rebelde resistirse, no ya solo al concreto imperativo ético en una situación determinada, sino incluso resistirse al imperativo jurídico. Si el dueño quiere – aún justamente y de acuerdo con la norma jurídica – recuperar su propiedad y consecuente posesión de tal inmueble, para alcanzar esta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon