Publicidad

Publicado el 21/10/2013 en Formularios > MATERIAS > CIVIL > 1. CONTRATACIÓN CIVIL > Contratos traslativos del uso y/o disfrute > Contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda

Contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda con opción de compra

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DE VIVIENDA CON OPCION DE COMPRA

En [ ] a [ ] de [ ] de  20 [ ]

   REUNIDOS

De una parte,

Don [ ], mayor de edad, casado, de nacionalidad española con D.N.I. nº [ ], con domicilio en Madrid, calle [ ] nº [ ]

De otra parte,

Doña [ ], mayor de edad, casado, de nacionalidad española con D.N.I. nº [ ], con domicilio en Madrid, calle [ ] nº [ ]

       ACTUAN

Don [ ] en su propio nombre y derecho / en nombre y representación de la sociedad mercantil denominada [ ] datos Sociedad/inscripción.

Actúa en calidad de Administrador/apoderado.

En adelante a Don [ ]/sociedad se le denominará el “ARRENDADOR”

Doña [ ] en su propio nombre y derecho / en nombre y representación de la sociedad mercantil denominada [ ] datos Sociedad/inscripción.

Actúa en calidad de Administrador/apoderado.

En adelante a Doña [ ]/sociedad, se le denominará el “ARRENDATARIO-OPTANTE”

Ambas partes se reconocen, en el concepto en que respectivamente intervienen la capacidad legal necesaria para formalizar el presente contrato de arrendamiento a cuyo efecto:
                                                                                  EXPONEN

I.- Que ARRENDADOR es propietario del INMUEBLE que se describe a continuación: [ ]

(En adelante INMUEBLE).

Título: Adquirido en virtud de escritura pública de [ ], otorgada ante el notario de [ ] el día [ ], de [ ], de [ ], bajo el número [ ] de su orden de Protocolo.

Cargas: [ ]

Inscrito en el Registro de la Propiedad de [ ] nº [ ], Libro [ ], Tomo [ ], Finca nº [ ]

El ARRENDATARIO-OPTANTE  declara haber visitado y conocer el INMUEBLE objeto de este contrato.

II.- Que ARRENDATARIO-OPTANTE  está interesado en el arrendamiento del INMUEBLE señalado en el expositivo anterior, por lo que ambas partes pactan la celebración del presente contrato de ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DE VIVIENDA CON OPCION DE COMPRA, de acuerdo con las siguientes

     ESTIPULACIONES

Estipulaciones del contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda

Primera.  Régimen jurídico aplicable.-

De conformidad con lo establecido por el artículo 4 de la Ley 29/1.994 de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos, el presente contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda se regirá por la voluntad de las partes recogida en el presente documento y, en su defecto, respecto de lo no previsto en el mismo y siempre que no se oponga a los acuerdos en él consignados, por lo dispuesto en el Título III de la citada Ley y, supletoriamente, por el Código Civil.

Segunda.- Objeto.

Mediante el presente contrato, el ARRENDADOR alquila al ARRENDATARIO, en el estado de uso en que se halla, INMUEBLE referido en el expositivo I anterior.

El INMUEBLE arrendado será destinado única y exclusivamente, sin posibilidad de cambio a [ ].

Quedan expresamente prohibidas, las siguientes actividades [ ].

Las licencias y permisos que resulten necesarios para el desarrollo de su actividad serán responsabilidad exclusiva del ARRENDATARIO-OPTANTE.

El ARRENDATARIO-OPTANTE  se compromete a cumplir con cuanto viniera exigido por las ordenanzas municipales y demás normativa aplicable.

El ARRENDATARIO-OPTANTE  se obliga a cumplir con lo establecido en los Estatutos de Comunidad de Propietarios y Reglamento de Régimen Interior.
Tercera.  Duración.

El presente contrato entrará en vigor el día de la fecha que figura en el encabezamiento del mismo y tendrá una duración de [ ].

El presente contrato se extinguirá una vez transcurrido el término convencional pactado, es decir a las 24 horas del día [ ] de 20[ ].

En caso de resolución por finalización o incumplimiento del presente contrato, el ARRENDATARIO-OPTANTE  se obliga a desalojar INMUEBLE objeto de arrendamiento y a ponerlo a disposición del ARRENDADOR.

Cuarta.- Renta.-

La renta mensual se fija en la cantidad de [ ] Euros que se incrementará con el Impuesto sobre el Valor Añadido ([ ] € más IVA) a satisfacer de manera anticipada durante los cinco primeros días laborables de cada mes mediante [ ].

*(1)

Quinta.  Revisiones de la Renta.
* (2)

Sexta.  Gastos.

Serán de cuenta del ARRENDATARIO-OPTANTE  los siguientes gastos:
* (3)

Séptima.  Impuestos.

El arrendamiento objeto del presente contrato está sujeto al Impuesto sobre el Valor Añadido y, en consecuencia, en los recibos mensuales de renta se repercutirá la cuota de dicho impuesto al tipo de gravamen que en cada momento esté vigente.

Octava.  Conservación, mejoras y obras.


*(4)

Novena.  Limitaciones.

Al amparo de lo establecido en el artículo 4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, no serán aplicables al presente contrato las disposiciones contenidas en los artículos [ ], [ ],  [ ]  de dicha Ley.

En consecuencia, se establecen las limitaciones siguientes:

[ ]

Asimismo, se establecen con carácter general las siguientes limitaciones:

[ ]

*(5)

Décima.  Resolución del contrato.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Logo Header Menu
Right Menu Icon
  • Contacto
  • Acceso Suscriptores