Publicidad

Publicado el 14/08/2013 en Formularios > MATERIAS > CIVIL > 1. CONTRATACIÓN CIVIL > Contratos de prestación de servicios > Mediación Inmobiliaria. Corretaje > ESPECIALIDADES

Contrato de mandato para venta de inmueble

CONTRATO DE MANDATO REPRESENTATIVO PARA VENTA DE INMUEBLE

En …………., a …………… de …………….. de ………….

REUNIDOS
DE UNA PARTE, Don …………..,  mayor de edad, titular del D.N.I. número ………..,  con domicilio en ………,  en la calle ……,  número ……, en su propio nombre y derecho.
DE OTRA PARTE, Don ………., mayor de edad, titular del D.N.I. número ……….., con domicilio en ……,  en la calle ……., número ….., en su propio nombre y derecho.
Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente contrato de MANDATO y, a tal fin,
                                                                        EXPONEN
PRIMERO.- Que Don ………… es propietario de la siguiente finca:
URBANA: sita en el término municipal de ………., en la provincia de ………, calle ……., número …., con extensión, según el título, de ….. metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de ……, con el n.º ….. al Tomo ……, Libro ….., Folio ….., Finca ……, Inscripción ……..
La finca pertenece a Don …………,  por compraventa efectuada en fecha ……………., ante el Notario de ……… Don …………., con número ……… de los de su protocolo.

SEGUNDO.- Dicha finca se encuentra libre de cargas y gravámenes y de arrendatarios y ocupantes y al corriente de pago de impuestos según declara Don ………….. bajo su personal responsabilidad, y se valora en ………… euros.

TERCERO.- Que Don ………….. desea vender dicha finca pero que por motivos de salud se encuentra impedido para ello.
CUARTO.- Que Don ……………… se ofrece a realizar la venta de dicha finca de forma desinteresada, y por ello,

ACUERDAN

PRIMERO.- Don ………… autoriza a Don ………….., y este acepta, para que como mandatario suyo venda la citada finca a Don ………….. con quién ya la tiene acordada por la cantidad de ……….. euros.
SEGUNDO.- Que Don ……….. llegado el caso, comparecerá personalmente ante el Notario que se le indique, el día y hora que se le señale para la elevación a escritura del contrato de compraventa, no alcanzando por tanto el presente mandato hasta dicho extremo.
TERCERO.- El mandatario ingresará el precio de la venta en la cuenta nº ……………………., que Don ………….. tiene abierta en la entidad Bancaria …………., sita en …….., calle ………, número …..
CUARTO.- El mandatario deberá realizar personalmente el mandato y, no podrá por tanto ser sustituido por persona alguna.
QUINTO.- Don …………… rendirá cuentas de su actuación una vez efectuada la venta siendo resarcido de todos los gastos que el ejercicio del mandato le haya producido, y que acredite mediante las correspondientes facturas o recibos.
SEXTO.- Para la discusión litigiosa del presente contrato, ambas partes, con renuncia de su fuero propio si lo tuvieren, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de ……… y a sus superiores inmediatos.
Y para que conste, firman el presente documento por duplicado, en el lugar y fecha indicado en el encabezamiento.

FDO: EL MANDANTE                                                                                                                                   FDO: EL MANDATARIO

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Logo Header Menu
Right Menu Icon