Publicidad

Publicado el 21/10/2013 en Formularios > MATERIAS > CIVIL > 2. PROCESAL CIVIL > De los procesos declarativos > TÍTULO II.- DEL JUICIO ORDINARIO

Demanda de juicio de equidad presentada por un copropietario solicitando que el juzgado supla la falta de acuerdo en una junta de la comunidad de propietarios

DEMANDA DE JUICIO DE EQUIDAD PRESENTADA POR UN COPROPIETARIO SOLICITANDO QUE EL JUZGADO SUPLA LA FALTA DE ACUERDO EN UNA JUNTA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA  DE [ ] QUE POR TURNO CORRESPONDA
D. [ ], propietario del piso/local [ ] perteneciente a la Comunidad de Propietarios [ ], sita en la C/ [ ] nº [ ], mayor de edad, con DNI número [ ], y domicilio en [ ], C/ [ ] nº [ ], ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:
Que al no existir el quórum necesario para la adopción del acuerdo propuesto en Junta el día [ ] de [ ] de [ ], por medio del presente escrito solicita la intervención judicial, a fin de que por el Juzgado se supla la falta de acuerdo de la Comunidad de Propietarios, sita en la C/ [ ] nº [ ] de [ ].
Los contradictores son [ ] (todos los que han adoptado distinta postura en la junta), con domicilio en [ ] (donde corresponda, habitualmente en la finca, pero si alguno de los demandados tiene otro designado, habrá que hacerlo constar).
Esta solicitud se basa en los siguientes
HECHOS

PRIMERO. Por la Comunidad se convocó debidamente Junta General (Ordinaria o Extraordinaria) para el día [ ], la cual fue notificada a todos los propietarios, incluyéndose en el Orden del día, en su apartado [ ], la aprobación de [ ].
Se adjunta como Documento número 1.
SEGUNDO. Convocada la Junta, esta se constituyó en  [ ] convocatoria con la asistencia de los siguientes propietarios:
D [ ], Piso [ ].
D [ ], Piso [ ].
D [ ], Piso [ ].
En la Junta se expusieron las posturas en favor y en contra del acuerdo propuesto.
TERCERO: Se procedió a la votación, con el voto en contra de los propietarios de los pisos [ ], votando los propietarios de los pisos [ ] a favor del acuerdo propuesto.
Se acompaña copia del Acta, como documento número 2.
CUARTO: La votación de la postura negativa obtuvo un [ ] % de las cuotas, contra el [ ] % a favor, sin embargo el total de propietarios que votó a favor del acuerdo suman [ ], mientras que los primeros solamente [ ]. Al no coincidir ambas posturas, no hay es posible la adopción del acuerdo, conforme a lo establecido en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.
A los anteriores hechos son de aplicar los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
JURÍDICO PROCESALES.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Logo Header Menu
Right Menu Icon