Publicidad

Publicado el 05/04/2013 en Formularios > MATERIAS > CIVIL > 2. PROCESAL CIVIL > De los procesos especiales > TÍTULO I.- DE LOS PROCESOS SOBRE CAPACIDAD, FILIACIÓN, MATRIMONIO Y MENORES > Capítulo II.- De los procesos sobre la capacidad de las personas

Demanda de juicio verbal solicitando la incapacitación de un hijo mayor de edad

DEMANDA DE JUICIO VERBALSOLICITANDO LA INCAPACITACIÓN DE UN HIJO MAYOR DE EDAD

                                            AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ………

Don …………,  Procurador de los Tribunales, en nombre de Don ………., según acredito con copia del poder que acompaño, con el ruego de que se me devuelva, previo su testimonio en autos, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y en la representación que ostento formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL PROMOVIENDO LA DECLARACIÓN DE INCAPACITACIÓN DE Don …………, hijo de mi representado, mayor de edad, soltero, domiciliado en la ciudad de ………,  calle ……,  número …….  Apoyo la demanda en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Mi representado tiene plena legitimación para promover la incapacitación de que se trata, con arreglo a lo prevenido en el artículo 757,1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil por ser padre de la persona de cuya incapacidad se trata. Extremo éste que acreditamos con la aportación al presente escrito del certificado de matrimonio entre mi representados y Doña ……… que señalamos como documento número UNO, y de inscripción de nacimiento de Don ………..,  como documento número DOS, remitiéndonos a efectos de prueba a los archivos del Registro Civil de este Juzgado.

SEGUNDO.- Don ………,  pese a la asistencia facultativa que se ha prestado, se encuentra afectado por una (determinar la enfermedad incapacitante) que le impide regir su voluntad y actos con normalidad. Han sido ya varios los incidentes que se han producido por esta causa, dado (determinar los incidentes o sucesos producidos con motivo de la enfermedad incapacitante). Por ello, se siguió en el Juzgado de ……… Expediente de Jurisdicción Voluntaria bajo el número ……. al efecto de conseguir la autorización judicial necesaria para el internamiento psiquiátrico del mismo. Adjuntamos reseñados como documentos número TRES y número CUATRO los referidos informes y auto, remitiéndonos a los archivos de este Juzgado.

TERCERO.- Dado que su enfermedad persiste, y dado que (incluir circunstancias que se originan por la enfermedad y que motivan la solicitud de la incapacitación), solicitamos de este Juzgado su incapacitación, para lo cual adjuntamos certificado médico acreditativo de su enfermedad como documento número CINCO, fe de permanencia en el hospital psiquiátrico de …..,  como documento número SEIS, así como copia del informe del referido hospital como documento número SIETE. Igualmente fue solicitada en su momento el desglose de la documentación aportada en el procedimiento al que anteriormente hacíamos referencia (Exp. Jur. Voluntaria, número [ ]) adjuntamos el escrito ad hoc como documento número OCHO, dado la urgente y perentoria necesidad en evitación de mayores y evidentes males, aportamos nuevo certificado, ya reseñado, y nos remitimos a efectos de prueba a los archivos de este Juzgado.

CUARTO.- Mi representado, Don ………,  con el consentimiento de su esposa Doña ……..,  inician el presente procedimiento por ser los parientes más próximos de la persona cuya incapacitación se solicita, estando domiciliados en la ciudad de ………,  calle ……….,  número ……. . El presunto incapaz reside en esta misma localidad (documento número NUEVE) en la ciudad de ……., calle …….,  número …………

QUINTO.- (Incluir cualquier otra circunstancia relevante a efectos del procedimiento)

                                                                    FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- La competencia para conocer del presente procedimiento corresponde al Juzgado de Primera Instancia al que me dirijo por ser el del lugar en que el presunto incapaz tiene su domicilio, por aplicación del artículo 756 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Logo Header Menu
Right Menu Icon