Publicidad

Publicado el 03/12/2012 en Formularios > MATERIAS > SOCIAL > 2. PROCEDIMIENTO LABORAL > El proceso jurisdiccional > 2.- Modalidades Procesales > Demanda en solicitud de improcedencia del despido

Demanda por despido improcedente de trabajador con contrato de relevo

DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE DE TRABAJADOR CON CONTRATO DE RELEVO

 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE

D…, con D.N.I. n.° …, mayor de edad, y con domicilio en …, calle … n.° …, ante ese JUZGADO DE LO SOCIAL comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que mediante el presente escrito formula demanda por despido improcedente contra la empresa …, domiciliada en …, calle … n.° …, en base a los siguientes hechos y fun­damentos de Derecho:

HECHOS

 

PRIMERO. Que el demandante comenzó a prestar sus servicios para la empresa demandada el … de … de …, con la categoría de … y un salario … de … euros, incluida la prorrata de pagas extras, prestando sus servicios en el cen­tro de trabajo de …, en la sección de …, y realizando las funciones de … y como consecuencia de suscribir un con­trato de trabajo de relevo, al amparo del Real Decreto-Ley 15/1998 y art. 12.6 del Estatuto de los Trabajadores según la redacción dada por Ley 12/2001, de 9 de julio,  para sustituir al trabajador D. …, el cual había accedido a la jubilación parcial regulada en el Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre.

 

SEGUNDO. Que con fecha … de … de … la empresa demandada hizo entrega al firmante de una carta, en la que se notificaba, que con efectos del día … de … de …, que­daba extinguida la relación laboral que unía a ambas par­tes, al tratarse de un contrato de carácter temporal y haber quedado sin objeto dicho contrato. Se adjunta como doc. núm. uno, la carta mencionada.

 

TERCERO. Que la actuación de la empresa demandada, debe considerarse como un despido y éste como improce­dente, toda vez que, si bien es cierto que mi contrato es de carácter temporal, no lo es menos que el mismo se extien­de hasta el día … de … del …, fecha en que el trabajador sustituido, D. …, alcanza la edad establecida en el Régimen correspondiente, de la Seguridad Social para causar dere­cho a la pensión de jubilación ordinaria.

 

CUARTO. Que el suscrito no ocupa ni ha ocupado cargo electivo sindical ni está amparado por garantías sindicales dimanantes del ejercicio del mismo.   

 

QUINTO. Con fecha, se presentó papeleta de deman­da ante el SMAC (servicio de mediación, arbitraje y conciliación) habiéndose celebrado el preceptivo acto de conciliación, el día …, con el resultado de …, copia de cuya acta se adjunta como documento núm. dos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. La Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (LRJS), y en particular sus artículos 1 y 2 letra a) en cuanto a la competencia del Juzgado a que nos dirigimos.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Logo Header Menu
Right Menu Icon
  • Contacto
  • Acceso Suscriptores