Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

  • La movilidad internacional como herramienta en la atracción y retención de abogados brillantes

    La movilidad internacional como herramienta en la atracción y retención de abogados brillantes

    Marta Ballester Tomás. Abogada Derecho Mercantil   Sumario: El abogado global, formación y aspectos prácticos. La movilidad internacional en España. La movilidad entre países de la Unión Europea. Conclusiones   La abogacía ha sido testigo de una evolución teórico-práctica muy amplia en los últimos años. La idea clásica del abogado, y el esquema empresarial de las firmas especializadas en diversas ... Leer Más »

  • Un catálogo de competencias para la evitación de la mala praxis en los despachos

    Un catálogo de competencias para la evitación de la mala praxis en los despachos

    Por Óscar Fernández León. Socio director del despacho de abogados Leonolarte Los despachos constituyen organizaciones en las que el comportamiento de los profesionales que lo integran, tanto a nivel interno como externo, es un factor clave para la supervivencia del mismo. Tal es la complejidad de las relaciones que entablamos como la responsabilidad y trascendencia de nuestra actividad, que un simple ... Leer Más »

  • ¿Qué debemos hacer al empezar el curso para fijar los objetivos de nuestro despacho?

    ¿Qué debemos hacer al empezar el curso para fijar los objetivos de nuestro despacho?

    Paula Fernández-Ochoa. Socia de +MoreThanLaw. Consultora y Docente de Marketing Jurídico y Marca Personal&Corporativa       Como en el deporte, el mes de agosto será de “descanso activo”[1] para comenzar fuertes en septiembre. Los despachos y profesionales se están preparando para que la improvisación o falta de criterio quede a un lado y se dé paso a la estrategia ... Leer Más »

  • ¿Funcionan las fusiones entre despachos?

    ¿Funcionan las fusiones entre despachos?

    David Muro Fernández de Arróyave. Experto en Marketing y Comunicación para despachos de abogados www.davidmuro.es    El fenómeno de las fusiones e integraciones entre despachos de abogados no ha hecho más que empezar. El mercado legal se está moviendo, y es que los despachos de determinado volumen son conscientes de que han de aumentar sus estructuras y competir en otras ligas ... Leer Más »

  • 5 claves para mejorar tu bufete de abogados

    5 claves para mejorar tu bufete de abogados

      Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico. Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% ... Leer Más »

  • Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

    Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

    Por Daniel Bermejo. Periodista y colaborador de Emprendelaw María Jesús González-Espejo. Socia Directora de Emprendelaw y Socia Fundadora del Instituto de Innovación Legal SUMARIO: Misión, visión y valores compartidos por el equipo Trazar una estrategia que defina unos objetivos específicos, concretos, medibles y alcanzables: Capacidades del equipo: Análisis de resultados y actuar en consecuencia    El posicionamiento de la marca ... Leer Más »

  • El Abogado medioambiental o el abogado del cambio

    El Abogado medioambiental o el abogado del cambio

    Por Carles McCragh. Abogado. Presidente del Consejo General de la Abogacía de Cataluña  Sumario   1.- Breve examen de la situación actual. 2.- La necesidad y el papel del abogado medioambiental o del cambio. Denominación Concepto. 3.- La defensa del Medioambiente en los textos legales. 4.-La función de los Consejos y Colegios de Abogados. 5.-Un posible Protocolo. Anexo.   1.- ... Leer Más »

  • Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

    Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

    Por Lola Gamboa.Profesora de inglés jurídico. Abogada. Directora de Educación Digital (www.educaciondigital.es)   Sumario: Introducción ¿Qué busca el cliente internacional en el abogado español? La importancia de la comunicación: el cómo vs el qué Beneficios de cuidar nuestro client care Ejemplos concretos Inglés jurídico: las palabras precisas Está en tus manos Introducción Todo el mundo parece conocer ese secreto a ... Leer Más »

  • Abogado como directivo en su despacho: habilidades y competencias

    Abogado como directivo en su despacho: habilidades y competencias

    Por Oscar Fernández de León. Socio Director de Oscar León 1. Introducción 2. ¿En qué consiste la gestión de un despacho como una empresa? 3. ¿Quién gestiona mi despacho? 4. Las habilidades necesarias para liderar el despacho ¿Es el abogado un empresario? No, el abogado es un profesional, es decir, una persona que desarrolla una actividad fundamentalmente intelectual que precisa de ... Leer Más »

Logo Header Menu
Right Menu Icon