Publicidad
Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía » Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional
Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

Client care: el inglés como elemento clave en la atención al cliente internacional

Por Lola Gamboa.Profesora de inglés jurídico. Abogada. Directora de Educación Digital (www.educaciondigital.es)

 

Sumario:

  1. Introducción
  2. ¿Qué busca el cliente internacional en el abogado español?
  3. La importancia de la comunicación: el cómo vs el qué
  4. Beneficios de cuidar nuestro client care
  5. Ejemplos concretos
  6. Inglés jurídico: las palabras precisas
  7. Está en tus manos

Introducción

Todo el mundo parece conocer ese secreto a voces: hablar inglés es muy importante hoy en día. Es básico, fundamental, imprescindible, ¿verdad? Sin embargo, muchos abogados españoles se sienten poco cómodos a la hora de mantener una cita en inglés con un cliente extranjero, o atender una conversación telefónica en inglés. ¿Te ocurre esto a ti?

Todos parecen saber también, que una buena atención al cliente te distingue de tu competencia. Genera confianza, convierte visitas en clientes y fideliza. Y sin embargo es otra asignatura pendiente: no le dedicamos realmente tiempo a mimar este aspecto tan bonito de nuestro ejercicio. ¿Es que con ser amables y defender los intereses de nuestros clientes no es suficiente? Sigue leyendo, please.

Por último, cualquiera afirmará, que detrás de los clientes extranjeros hay una oportunidad de crecimiento del despacho. Son clientes que siempre contratan a abogados para sus gestiones en España, por ejemplo, para comprar su vivienda en la costa. Son clientes que pagan bien. Sin embargo, en general, no dedicamos esfuerzos a captar a este tipo de clientes (¡no vaya a ser que nos llamen!). Atendemos, eso sí al que esporádicamente llama a nuestra puerta y dejamos que sean otros quienes aprovechen esa oportunidad de negocio. ¿Conecta contigo cuanto te digo, en alguna medida? ¿Qué te parece si le ponemos remedio?

¿Qué busca el cliente extranjero en el abogado español?

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

5 claves para mejorar tu bufete de abogados

  Según Agenciasdecomunicacion.org, hay cinco puntos clave para desarrollar una óptima estrategia de comunicación para un despacho jurídico. Las empresas españolas rozan el aprobado en comunicación, según el último Informe Reporta. Pero los bufetes de abogados directamente van al suspenso sin ni siquiera pasar por septiembre. La comunicación sigue siendo la asignatura pendiente de los despachos jurídicos. Sólo el 43% ... Leer Más »

Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

Claves para aumentar la audiencia del despacho de abogados en Redes Sociales con el Engagement

Por Daniel Bermejo. Periodista y colaborador de Emprendelaw María Jesús González-Espejo. Socia Directora de Emprendelaw y Socia Fundadora del Instituto de Innovación Legal SUMARIO: Misión, visión y valores compartidos por el equipo Trazar una estrategia que defina unos objetivos específicos, concretos, medibles y alcanzables: Capacidades del equipo: Análisis de resultados y actuar en consecuencia    El posicionamiento de la marca ... Leer Más »

El Abogado medioambiental o el abogado del cambio

El Abogado medioambiental o el abogado del cambio

Por Carles McCragh. Abogado. Presidente del Consejo General de la Abogacía de Cataluña  Sumario   1.- Breve examen de la situación actual. 2.- La necesidad y el papel del abogado medioambiental o del cambio. Denominación Concepto. 3.- La defensa del Medioambiente en los textos legales. 4.-La función de los Consejos y Colegios de Abogados. 5.-Un posible Protocolo. Anexo.   1.- ... Leer Más »

Abogado como directivo en su despacho: habilidades y competencias

Abogado como directivo en su despacho: habilidades y competencias

Por Oscar Fernández de León. Socio Director de Oscar León 1. Introducción 2. ¿En qué consiste la gestión de un despacho como una empresa? 3. ¿Quién gestiona mi despacho? 4. Las habilidades necesarias para liderar el despacho ¿Es el abogado un empresario? No, el abogado es un profesional, es decir, una persona que desarrolla una actividad fundamentalmente intelectual que precisa de ... Leer Más »

¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?

¿En qué consiste la nueva infraestructura del sistema LexNET?

El pasado 13 de marzo se puso en funcionamiento la nueva infraestructura del sistema LexNET. Con esta actuación culmina el Plan de Mejora del sistema LexNET emprendido en 2016. La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura tecnológica adquiere una gran importancia, aporta niveles superiores de rendimiento y seguridad, se optimiza la disponibilidad y se incrementa la capacidad de procesamiento. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!