Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía » La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados
La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados

La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados

Por David Muro. Experto en Marketing y Comunicación para despachos de abogados

 

Vamos a ponernos ahora en esa misma situación de cambio obligado e incertidumbre dentro de otro despacho, pero cambiando la manera de hacer las cosas en materia de comunicación interna. Supongamos que se trata de un bufete tocado en sus ventas, incapaz de atraer a nueva clientela, un colectivo que sufre el exponencial incremento de la competencia y que se ha visto incapaz de adaptarse a los cambios.

Los socios deciden tomar cartas en el asunto y piden la ayuda de los abogados más influyentes de la casa. Estos, sintiéndose en la obligación de aportar soluciones, se sientan con los socios y les ofrecen su apoyo, aunque la realidad es que cada uno de ellos han empezado a mover su curriculum, sintiéndose más fuera que dentro, y dando por perdido un proyecto al que ni siquiera han dado la oportunidad de virar.

El resto de personal no sabe exactamente lo que pasa, pero se huele lo peor. Rumores, falsas noticias, malas caras, mucho estrés, y, en definitiva, ganas de salir corriendo.

Un escenario muy poco alentador que anuncia un final muy pesimista. No hay ideas, no hay equipo, no hay ganas…

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí .

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Cómo transmitir con eficacia el alegato que hemos preparado por escrito

Cómo transmitir con eficacia el alegato que hemos preparado por escrito

Por Raúl Ochoa Marco, socio-fundador de Ochoa-Marco & Asociados No sólo se requieren conocimientos técnicos acerca de la materia objeto de litigio, sino que es necesario la adquisición de una serie de habilidades que refuercen nuestra presencia en sala En términos generales, el vocablo alegato – en latín allegatus – hace referencia a una alocución, un testimonio o una exposición ... Leer Más »

Cómo mejorar tu perfil de abogado a través del marketing legal

Cómo mejorar tu perfil de abogado a través del marketing legal

Por Lucía Sicre. Directora de Sicre Comunicación*   Hacerse un hueco en el mundo de la abogacía no es tarea fácil: la competencia entre abogados es feroz y la batalla se ha trasladado en los últimos años desde entorno físico hasta el virtual, por lo que toca hacerse con las herramientas adecuadas para poder entender en universo de Internet y ... Leer Más »

¿Qué cualidades debe tener el abogado cuando trabaja en el despacho?

¿Qué cualidades debe tener el abogado cuando trabaja en el despacho?

Por Oscar Fernández de León. Socio Director de Leónarte Abogados   Si nos preguntaran cómo es la jornada de un abogado, la respuesta no sería sencilla, pues no existe uniformidad en las tareas que realizamos, sino que difieren debido a múltiples factores que van desde el tipo de actividad que desarrollamos (consejo legal, negociación o defensa en juicio), especialidad (penal, ... Leer Más »

Guía rápida para posicionar un despacho de abogados en google

Guía rápida para posicionar un despacho de abogados en google

  SUMARIO: -Estrategia antes que acción -Primer pilar: el sitio web, el epicentro de tu estrategia de posicionamiento on line -Segundo pilar: el blog corporativo del despacho, columna vertebral de la reputación de la firma y los profesionales -Tercer pilar: las redes sociales, el altavoz necesario -Cuarto pilar: las campañas de e-mail marketing, invitaciones a la acción y el recuerdo ... Leer Más »

La responsabilidad profesional del abogado: pautas jurisprudenciales y su aplicación al retraso en la solicitud de concurso

La responsabilidad profesional del abogado: pautas jurisprudenciales y su aplicación al retraso en la solicitud de concurso

Por Patricia Higuera y Marcelino Pajares. Abogados de Derecho procesal en MARIMÓN Abogados La reciente Sentencia de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Cáceres de 18 de enero de 2016 ha vuelto a poner de actualidad la responsabilidad profesional del abogado, al condenar a un colegiado al pago a un cliente de los daños y perjuicios causados por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon