Inicio » Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía » La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados
La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados

La unión hace la fuerza. La importancia de la comunicación en los despachos de abogados

Por David Muro. Experto en Marketing y Comunicación para despachos de abogados

 

Vamos a ponernos ahora en esa misma situación de cambio obligado e incertidumbre dentro de otro despacho, pero cambiando la manera de hacer las cosas en materia de comunicación interna. Supongamos que se trata de un bufete tocado en sus ventas, incapaz de atraer a nueva clientela, un colectivo que sufre el exponencial incremento de la competencia y que se ha visto incapaz de adaptarse a los cambios.

Los socios deciden tomar cartas en el asunto y piden la ayuda de los abogados más influyentes de la casa. Estos, sintiéndose en la obligación de aportar soluciones, se sientan con los socios y les ofrecen su apoyo, aunque la realidad es que cada uno de ellos han empezado a mover su curriculum, sintiéndose más fuera que dentro, y dando por perdido un proyecto al que ni siquiera han dado la oportunidad de virar.

El resto de personal no sabe exactamente lo que pasa, pero se huele lo peor. Rumores, falsas noticias, malas caras, mucho estrés, y, en definitiva, ganas de salir corriendo.

Un escenario muy poco alentador que anuncia un final muy pesimista. No hay ideas, no hay equipo, no hay ganas…

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “smart working” en los despachos de abogados

El “smart working” en los despachos de abogados

Pilar López Asencio. Socia del departamento de Derecho del Trabajo de VACIERO ABOGADOS   INDICE   I.- RESUMEN   II.- ¿QUÉ ES EL SMART WORKING? REGULACIÓN LEGAL   III.- VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SMART WORKING EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS   IV.- EL FUTURO DEL SMART WORKING: ACCIONES        SMART WORKING se refiere a la utilización de las TIC ... Leer Más »

La Ciberseguridad en los despachos de abogados

La Ciberseguridad en los despachos de abogados

Álvaro Écija. Socio director de Ecix Group   SUMARIO     1.- La ciberseguridad de qué 2.- El Ciberabogado, un nuevo agente 3.- España, ¿A la cabeza de este nuevo escenario?   Para hablar de la ciberseguridad en los despachos de abogados hay que definir primero que se entiende por ciberseguridad: la ciberseguridad a día de hoy intenta proteger la ... Leer Más »

Control y gestión del estrés profesional del abogado

Control y gestión del estrés profesional del abogado

José Domingo Monforte. Abogado y Víctor Rams Maiques. Psicólogo En breve: Nos parece acertado el título “Control y gestión del estrés” por el efecto positivo que puede derivar de su buena gestión. El estrés es una respuesta adaptativa de nuestro organismo ante situaciones que se perciben como una amenaza: todos hemos podido observar a un gato ante una situación de ... Leer Más »

La gestión de la reputación en un despacho de abogados

La gestión de la reputación en un despacho de abogados

Autor: Daniel Giralt. Manager de Comunicación, Cuatrecasas   Sumario Reputación, una cuestión de confianza La reputación en un despacho de abogados Gestión de la reputación El CEO vs la reputación corporativa Digitalización, datos y privacidad Conclusiones   EN BREVE:  Tengo buenas y malas noticias. Empezaré por las malas, como de costumbre. Cualquier despacho está sujeto a sufrir una crisis de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon