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Los webinar como forma de captar o atraer clientes

Los webinar como forma de captar o atraer clientes

Lidia Zommer. Socia Directora de Mirada 360- Comunicación y Marketing para abogados

 

ÍNDICE

 

  1. La irrupción del webinar en el sector legal
  2. Los seis pasos de un webinar
  3. Innovación vs tradición: ¿mejor un webinar o una conferencia presencial?

 

 

En breve: Si en la era digital el contenido es el rey, el vídeo sería el hijo predilecto del monarca, el heredero de una forma de comunicar y de hacer marketing de contenidos que ya es presente, pero que marcará también el futuro. Y en la abogacía, un sector donde la confianza y la visibilidad como experto son la gasolina que hace avanzar al negocio, el vídeo puede alcanzar una relevancia significativa para dar a conocer al despacho y a sus profesionales.  

Es en este punto donde una opción muy interesante es el webinar, que es un seminario online o una conferencia a través de Internet en forma de conversación, de charla o de sesión formativa a la que pueden acceder una gran cantidad de usuarios desde el ordenador o desde sus dispositivos móviles. El desarrollo de la tecnología permite conectar a los abogados con conocimientos con personas que, desde cualquier punto del mundo, tienen una duda o preocupación en la que la solución es jurídica.

 

 

  1. La irrupción del webinar en el sector legal

 

Los webinar, que ya tienen presencia en otros sectores, están empezando a implementarse, aunque lentamente, en el sector legal. Los profesionales de la abogacía entienden cada vez más que el canal audiovisual es mucho más eficaz para generar confianza en el cliente, atraer nuevos o, simplemente, posicionarse como experto en una determinada materia con una amplificación mucho mayor y con una inversión mucho menor que las vías de comunicación tradicionales.

 

Por otro lado, además de la audiencia que lo mira en directo, es recomendable que esta grabación, con la máxima calidad posible, se publique en el canal de YouTube del despacho. De ese modo, se cumple con la necesaria optimización del esfuerzo: se produce una vez y se queda generando audiencia para siempre.

 

Además, un webinar se considera contenido Premium, de mayor valor que lo que damos libremente en el blog. Este contenido, también llamado un lead magnet, debe interesar a la audiencia tanto como para que para acceder a él estén dispuestos a darnos su dirección de email. Y todos sabemos que al darnos su email (con todos los permisos del RGPD) nos abre su corazón, que en la era digital es su bandeja de entrada. Conseguimos así la semilla de confianza que, si la regamos con más contenido de valor, crecerá hasta llegar a convertirnos en referentes en la materia.

 

En tanto exista un contenido de valor, un área que el abogado conozca y que genere interés, el webinar es una herramienta idónea para introducir en una estrategia de marketing de atracción o Inboud Marketing en la abogacía, inclusive una vez que el posible cliente se ha aproximado ya a los conocimientos del abogado y ha comenzado a resolver (o aliviar) sus dolores jurídicos mediante los artículos publicados en el blog de la firma.

 

La estrategia siempre debe liderar las campañas, por lo que el webinar debe ser parte de un plan de contenidos centrados en los objetivos del despacho: el posicionamiento del despacho y sus abogados como expertos en determinada área jurídica o sector económico. Con los contenidos estamos buscando generar notoriedad y reputación de expertos y para ello nuestro plan de contenidos debe tener como eje a las necesidades y preocupaciones del cliente objetivo.

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